El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2009

ZipShot, el trípode plegable y automontable de Tamrac

No me convence.

 
 

Enviado por Juan Mari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Manolo Toledo el 29/11/09

tamrac

Lo reconozco, me cuesta horrores sacar el trípode a paseo. El peso y sobre todo, las dimensiones que tienen, aunque estén plegados hacen que me eche para atrás en muchas ocasiones y sólo lo coja en situaciones que se seguro que lo voy a usar.

Una posible solución son los gorillapod, tampoco son los trípodes ideales si quieres colocar la cámara a la altura de tus ojos, por ejemplo, además de que siempre tienes que tener cerca algo donde engancharlos.

Una solución puede ser este nuevo trípode que ha presentado Tamrac, marca conocida por sus mochilas fotográficas y que se ha aventurado a lanzar un trípode plegable con un sistema de varillas similar al de las tiendas de campaña.

1

La verdad es que el tamaño una vez plegado es muy compacto (38 cm plegado), y además tiene la ventaja de que se monta automáticamente cuando soltamos la correa que trae para cerrarlo.

Desplegado, puede que se quede un poco corto, ya que la altura es de 112 cm y además tiene otro inconveniente claro, que no se puede regular debido al sistema de varillas, un handicap si tenemos en cuenta que lo ideal es que pueda adaptarse a la altura de nuestros ojos.

Por otro lado, el peso es un factor decisivo en un trípode si de verdad queremos estabilidad y muy muy estable tampoco parece que sea, ni por el diámetro de las varillas (que son de aluminio) ni por el peso (pesa 312 gr.)

De cualquier forma, desde la marca aseguran que es válido para réflex de tamaño comedido y hasta 1361 grs. de peso por lo que será cuestión de probarlo, a ver como se comportan.

rotula

El Tamrac zipshot dispone, eso si, de una rótula de bola, una buena opción que nos permite movimientos de 360º en horizontal y de 90º en vertical.

En definitiva, si queremos un trípode para cámaras no muy grandes, y con buenas condiciones climatológicas (sin mucho viento) que además sea muy portátil y muy ligero, puede ser una opción interesante, sin duda.

El precio, unos 50 dólares, aunque de momento, esn Europa sólo se vende en Alemania, Italia y Reino Unido, por lo que en España aun habrá que esperar.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg

Vía | Comparte tus recuerdosPopPhoto
Más Información | Tamrac Zipshot | Folleto (PDF)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog