El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 3 de noviembre de 2009

37 fotos de Halloween para inspirarte

 
 

Enviado por Juan Mari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Manolo Toledo el 3/11/09

halloween

Perdonadme el "americanismo", ya que no son fotos sólo de Halloween, sino de todas las festividades de nuestro "día de todos los santos" alrededor del mundo.

Los días de la muerte, que es como han decidido llamar a la galería, es otra magnifica selección de fotografías de The big picture, donde se repasa en imágenes como se vive esta festividad en diferentes partes y culturas de nuestro planeta.

Halloween, Samhain, el día de todos los santos, el día de todas las almas, el día de la muerte…, no importa el nombre, sólo importa que como siempre, una buena foto puede contarnos mucho más de lo que pensamos, indiferentemente de donde se haya tomado.

Vamos a ver algunas de las que más me han gustado:

1

Dakota Magnuson de cuatro años de edad, coge su calabaza mientras camina por el huerto de calabazas de la familia Wissel, el Domingo, 25 de octubre de 2009, a las afueras de Nampa, Idaho (AP Photo/Idaho Press-Tribune, Charlie Litchfield)

2

Un clavel cuelga en las cruces que cubren parte del muro de la frontera EE.UU.-México, como parte de la celebración del Día de los Muertos en Tijuana, México, el Viernes, 30 de Octubre de 2009. Voluntarios de la Coalición Pro-Defensa de los emigrantes colgaron 5.100 cruces de madera en honor de los 5.100 emigrantes que han muerto cruzando a los EE.UU. desde 1995, según sus estadísticas. (AP Photo / Guillermo Arias)

3

La Casa Blanca se ilumina con luz naranja para Halloween y la gente se reúne en el Pórtico Norte de la Casa Blanca en Washington el 31 de Octubre de 2009. (JEWEL SAMAD / AFP / Getty Images)

4

Un hombre camina por las tumbas de los caídos en la fallida sublevación de Varsovia contra los nazis, el 1 de agosto de 1944, que duró 63 días, en el cementerio militar de Powazki, en Varsovia, Polonia, el Domingo, 1 de Noviembre 2009. El Día de Todos los Santos es una fiesta nacional en Polonia durante la cual los polacos visitan las tumbas de sus seres queridos para encender velas y poner flores. (AP Photo / Czarek Sokolowski)

5

Un hombre realiza un ritual de vudú durante las celebraciones del Día de Muertos en el cementerio nacional de Port-au-Prince, Haití, el Domingo, 1 de Noviembre de 2009. (AP Photo / Ramon Espinosa)

6

Personas vestidas como zombies asisten a una marcha para celebrar Halloween, el 31 de octubre de 2009, en París, Francia. (François Guillot / AFP / Getty Images)

7

Una silueta de un residente local frente a miles de velas en el cementerio Mirogoj de Zagreb, en Croacia el 1 de Noviembre de 2009. Miles de ciudadanos visitaron Mirogoj para conmemorar el Día Todos los Santos. (HRVOJE Polan / AFP / Getty Images)

8

Velas encendidas en las tumbas del cementerio de San Gregorio durante el Día de los Muertos en la Ciudad de México la madrugada del Domingo, 1 de Noviembre de 2009. Según la tradición, se encienden velas para guiar a las almas errantes con sus familias. (AP Photo / Marco Ugarte)

No dejéis de echar un ojo a la galería completa, merece la pena.

Más Información | The big picture


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog