El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 25 de noviembre de 2009

National Geographic en The Big Picture: 25 imágenes impactantes para inspirarte

Son fotos espectaculares pero que no llaman a la reflexión. Te aburres de ellas enseguida.

 
 

Enviado por Juan Mari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Manolo Toledo el 24/11/09

cabeceratbp

¿Qué pasa si unimos las mejores fotos del concurso internacional de National Geographic con la fantástica manera de mostrarlas de The Big Picture?

Pues que como no podía ser de otra forma nos queda una galería impresionante de 25 fotografías de naturaleza, personas y lugares, las tres categorías existentes en el concurso. Además, en esta ocasión las fotos van acompañadas de una descripción del autor.

Más difícil que nunca la elección para quedarnos con algunas. Con mucho esfuerzo me he traído mis 10 preferidas. Imperdible:

1

Nazroo, un cuidador de elefantes, posa para un retrato con su elefante, Rajan, en un baño en frente a Radha Nagar Beach en Havelock, en las Islas Andamán. Rajan es uno de los pocos elefantes en Havelock que puede nadar, así que cuando no está arrastrando madera en el bosque es utilizado como atracción turística. La relación entre los cuidadores de elefantes y su elefante suele durar toda la vida, creando un vínculo muy fuerte entre el animal y el ser humano. (Foto y descripción de Cesare Naldi)

2

En mi segundo día visitando las asombrosas cataratas de Iguazú desde el lado brasileño, me ví obligado a cambiar a mi teleobjetivo por mi gran angular que se había dañado por el vapor de agua. Había llovido fuertemente durante 10 días antes de mi llegada y por tanto las cataratas estaban en su momento más espectacular. Estando en la plataforma de observación elevada fui capaz de disparar a un grupo escolar que se quedó paralizado, debido al increíble tamaño de las cataratas. (Foto y descripción de Ian Kelsall)

3

Tomé esta foto en una soleada tarde de otoño en una pradera cerca de Chicago, Illinois. Para mejorar la saturación de color, bloqueé la luz del sol con mi cuerpo. El fondo azul salió tal cual desde la cámara. La imagen no se alteró ningún programa de retoque. (Foto y descripción de Richard Susanto)

Una de mis preferidas es esta:
4

Mi abuelo nació y se crió en nuestra granja de Nueva Zelanda. Él y mi abuela se casaron con casi 60 años. Preparándose para una foto entre la cebada, el amor de mi abuela la llevó a ajustarle su gorra. Esta fue su última cosecha. (Foto y el descripción por Gemma Collier)

5

Un joven orangután se balancea de árbol en árbol en el Parque Nacional Tanjung Putting, en Borneo, Indonesia. (Foto y descripción de Sean Crane)

6

El borde de un iceberg flotando en la costa de la Antártida. (Foto y descripción de Mike Matas)

7

Durante mi visita el Parque Nacional Kruger con mi hijo, nos encontramos con dos hipopótamos machos luchando por la dominación al cruzar un puente sobre el río Sabie. El bramido de los animales, ya que lucharon en una batalla sangrienta fue increíble. Primero lucharon en aguas poco profundas cerca de la orilla y luego se trasladaron a la parte más profunda del río. No sabemos cómo acabó pero fuimos felices por ver el espectáculo. (Foto y descripción de Steve Mandel)

8

Andrew y su amigo, un cachalote joven llamado Scar, nadaban juntos en la costa occidental de Dominica. Ellos se convirtieron en "amigos" a partir de que Andrew salvara la vida de Scar. (Foto y descripción de Peter Allinson)

9

David Hanson cruzando un tronco caído bajo los altísimos árboles y la niebla persistente en el Olympic National Park de Washington. (Foto y descripción de Michael Hanson)

10

Gaviotas curiosas en Sanibel Island, Florida. Conoce a mi amigo, "Gull-i-Bel"! (Foto y descripción de Richard Rush)

En fin, mejor que pare, porque podíamos haberlas elegido todas. No dejéis de ver la galería completa, son impresionantes.

Por cierto, el concurso sigue abierto, por lo que podeis ver todas las fotos e incluso votarlas en este enlace.

Vía | The Big Picture


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog