El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Dónde está Guali? Interesante y muy curiosa iniciativa

La Foto como excusa y diversión.

 
 

Enviado por Juan Mari a través de Google Reader:

 
 

vía Xataka de WhisKiTo el 22/11/09

Guali

Aún no es oficial, pero Guali parece que empezará a arrancar en los próximos meses. No es ni mucho menos una cosa totalmente seria, si no algo así como un juego para divertirse y curiosear. Al menos así es como lo veo yo, claro.

Guali ya tiene blog pero no fecha oficial de lanzamiento. Su funcionamiento es más o menos el siguiente: tú compras un pequeño dispositivo, lo configuras y lo dejas sobre un determinado lugar. Luego llegará otra persona, cogerá tu Guali y se lo llevará consigo… ¿a otra ciudad? Puede que incluso a otro país. ¿Sencillo verdad? Pero lo mejor de todo… es que el dispositivo va tomando fotografías.

Claro que, ¿qué hace con ellas? Cuando un usuario recoge un Guali puede conectarlo al ordenador, momento en el que se recarga la batería y sube las fotos a Internet, indicando además la localización (supongo que aproximada, no exacta) de dónde se encuentra. ¿Sencillo, verdad? De todas formas, en el blog del cacharrillo lo explican en estos doce pasos:

  • 1.- Adquieres tu Guali en un punto de venta.
  • 2.- Programas el destino de tu Guali.
  • 3.- Abandonas tu Guali en un punto de intercambio.
  • 4.- Los puntos de intercambio son dispositivos similares a las máquinas expendedoras, en donde intercambias tu Guali por otro.
  • 5.- Seleccionas otro Guali, que ya no es tuyo.
  • 6.- Alguien viene a dejar su Guali.
  • 7.- Se llevan a tu Guali y empieza a viajar.
  • 8.- Tu Guali se empieza a mover por el mundo.
  • 9.- Guali se queda sin batería y deja de tomar imágenes a las 48 horas.
  • 10.- Cuando el nuevo usuario conecta a Guali a un ordenador su batería se recarga y envía las imágenes a su propietario original.
  • 11.- El propietario original de Guali comienza a recibir las imágenes a su correo electrónico.
  • 12.- Los Gualis empiezan a viajar por el mundo.
  • Guali

    A mi me recuerda a dos iniciativas. La primera es la clásica historia del náufrago que envía un mensaje en una botella y lo reciben en el otro lado del mundo. Guali lo dejas por ahí... y quién sabe si dentro de un par de meses no ha llegado a la otra esquina del continente.

    Y la otra iniciativa bastante más real es el denominado BookCrossing, sobre el que podéis leer más información en la web en Español pero que básicamente consiste en liberar un libro, dejándolo en algún lugar acordado para que otros lo cojan, puedan leerlo y, a su vez, dejarlo en otro bar que puede ser de otra ciudad diferente.

    Guali es algo similar a BookCrossing en el sentido en el que tú pierdes algo que sabes que muy difícilmente recuperarás, aunque la principal diferencia está en que Guali costará dinero. No el servicio como tal, que a priori será gratuito, sino el dispositivo que habrá que comprarlo. Por ahora la cifra es desconocida, aunque si quieren llamar la atención no puede ser más caro que unos pocos euros. Al fin y al cabo Guali es algo con poca utilidad más que divertirse durante unos minutos o curiosear.

    ¿Cómo lo véis? A mi me parece entretenido y, sobretodo, muy diferente a la tecnología más usual. Ya veremos a ver cuándo se animan a lanzarlo al mercado, aunque parece que aún tendremos que esperar algunos meses más.

    Vía | Donde está Guali.


     
     

    Cosas que puedes hacer desde aquí:

     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Archivo del blog