El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 16 de diciembre de 2010

Larry Louie, el mejor fotógrafo viajero

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Miguel Ángel Ordoñez el 16/12/10

Larry Larry Louie, el mejor fotógrafo viajero

Pues sí, ya tenemos ganador del Travel Photographer of the Year este bonito certamen que año tras año reune a miles de aspirantes a ser coronados como el mejor fotógrafo viajero del año. 70 son los países que han sido representados en esta edición del 2010 y Canadá la orgullosa Madre Patria de Larry Louie, el afortunado ganador que cuando no se dedica a su profesión, optometrista, se convierte en un fotógrafo documentalista de una calidad, a las pruebas me remito, fuera de toda duda. Si nunca os habiais planteado participar en certámenes tan importantes como este os lo recomiendo no solo por la grata experiencia que supone formar parte de algo tan grande sino por (aquí me rindo al egoísmo) los suculentos premios como un viaje por Laos, Vietnam y Tailandia, software de Adobe o el recurrido económico de un montante de 1000 libras.

Aprovechando la tesitura, porque cualquier excusa es buena, voy a dejaros unos pequeños consejos para que los pongamos en práctica cuando viajamos cámara en mano, que suele ser, al menos en mi caso, siempre. Cuando salimos de viaje podemos hacerlo solos o acompañados, para una buena salud de nuestra vida social lo mejor será hacerlo acompañados pero ello supone que si a nuestra compañía no le ha sido inoculado el virus de la fotografía podemos convertirnos en una auténtica pesadilla insoportable.

Si viajamos solos huelga cualquier clase de consejo, simplemente coge tu mochila más grande, mete la cámara, los objetivos que tengas (todos), filtros, flash, baterías, tarjetas de memoria, disparador remoto…no te dejes nada y sal lo más temprano posible a caminar por el lugar de destino. Sería conveniente haber estudiado previamente el lugar, sus rincones más aprovechables para no perder tiempo y por encima de todo no olvidarnos de fotografiar a los lugareños que siempre son una fuente inagotable de imágenes bonitas y entrañables.

Si viajamos acompañados lo mejor será evitar conflictos, llegar a un acuerdo y viajar con el menor equipo posible. Para este cometido recomendaría un angular zoom luminoso que abarque una horquilla de valores entre los 10 y los 50 mm y desecharía los llamados todoterrenos como un 18-180, quizá sean prejuicios infundados pero pienso que quien mucho abarca poco aprieta, no me convencen en definitiva, tampoco estaría de más echar un pequeño trípode de bolsillo, suficiente para una DSLR y un angular.

Parate lo justo y necesario, no más porque para la otra persona resulta extremadamente pesado y el que es el mejor de los trucos: haz a esa persona partícipe de la afición, preguntale por motivos a fotografiar e incluyela en los encuandres siempre que puedas pero por favor, huye de los típicos posados en los viajes, las personas inmóviles, rígidas como estatuas paradas junto o frente al monumento de turno quedan horribles, innova y haz fotografías originales y divertidas, no resultan monótonas y cansinas como las otras. Ahora viajad y fotografiad.

Larry8 100x100 Larry Louie, el mejor fotógrafo viajero Larry 100x100 Larry Louie, el mejor fotógrafo viajero Larry2 100x100 Larry Louie, el mejor fotógrafo viajero Larry3 100x100 Larry Louie, el mejor fotógrafo viajero Larry4 100x100 Larry Louie, el mejor fotógrafo viajero Larry5 100x100 Larry Louie, el mejor fotógrafo viajero Larry6 100x100 Larry Louie, el mejor fotógrafo viajero Larry7 100x100 Larry Louie, el mejor fotógrafo viajero

Vía Travel Photographer Of The Year Fotos: Larry Louie




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog