El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 31 de diciembre de 2010

Cinco consejos para hacer buenas fotos en una fiesta

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jesús León el 31/12/10

fotos en una fiesta

A punto de terminar el año no queríamos dejar de aprovechar la ocasión para recopilar cinco consejos muy útiles para hacer buenas fotos en una fiesta. Esta nochevieja seguro que muchos no olvidáis vuestras cámaras y aunque la máxima es divertirse y despedir el año en buena compañía, es difícil resistirse a tomar algunas instantáneas como recuerdo.

Por supuesto, cada lugar y las condiciones serán distintas, pero teniendo en cuenta algunas consideraciones seguro que le sacamos partido y logramos buenas fotos en una fiesta.

1. Captura la emoción y la diversión

Si tenemos la cámara a mano conseguiremos que no se nos escapen esos momentos sublimes que suelen surgir de forma espontánea y que son muy divertidos. Aquí es más una cuestión de improvisar y de captar la naturalidad. No hay que pensar demasiado, simplemente dispara para recoger la alegría, la emoción y esas sonrisas.

fotos en una fiesta 2

2. Varía el punto de vista y la distancia

No disparemos siempre desde el mismo punto de vista. Eso hace que todas las fotos se parezcan demasiado. Busquemos ángulos diferentes, subidos a una silla, colocando la cámara más abajo,… Igual podemos aplicar con el zoom. Primeros planos, detalles y con el máximo angular para recoger todo el ambiente. Eso resultará más ameno a la hora de recoger los mejores momentos.

3. Cuidado con el flash, pero no lo olvides

Como las condiciones de luz no serán las más idóneas y no vamos a plantar el trípode en medio de la fiesta, lo mejor será usar el flash en casi todas las tomas. Por tanto, hay que evitar disparar muy de cerca, activar la eliminación de ojos rojos y cuidado con los reflejos.

fotos en una fiesta 3

4. Se discreto

Está bien que nos encarguemos de hacer las fotos de una fiesta, pero no seamos el típico pesado que no deja de disparar, pedir que se formen grupos posando, etc. Así que hay momentos en los que mejor ser más discretos y captar a los invitados de forma desprevenida, captando la alegría sin necesidad de que forcemos a todos hacer posados constantes.

5. No te lo tomes demasiado en serio ¡diviértete!

A no ser que nos hayan contratado para registrar la fiesta en imágenes, mejor nos lo tomamos con alegría, relajación y sobre todo, no dejemos de divertirnos. Que para eso es una fiesta.

Esperemos que os resulten útiles y los pongáis en práctica esta misma noche. ¡Feliz año nuevo!

Fotos | Al404, CarbonNYC y pinguino




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog