El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 2 de diciembre de 2010

La mirada minimalista de Kevin Saint Grey

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Miguel Ángel Ordoñez el 2/12/10

ksg cabecera La mirada minimalista de Kevin Saint Grey

Estoy seguro que tras la publicación del artículo sobre la fotografía minimalista fuisteis muchos los que os convertisteis de inmediato al credo de esta fascinante disciplina fotográfica. Hoy os traigo el trabajo de alguien que se dedica a ello y lo hace además sirviéndose del efecto seda, así que con un poco de práctica hasta podéis emularlo.

El fotógrafo estadounidense Kevin Saint Grey tiene una especial habilidad para trasladar los principios del minimalismo a muchos campos de la vida cotidiana para luego inmortalizarlos con su cámara, tanto es así que entre sus trabajos minimalistas tiene series dedicadas a la naturaleza, la arquitectura o los perfiles de las ciudades o skyline, aunque éstos últimos son más complicados y no parecen tan conseguidos como los demás.

En su fotografía la dualidad blanco/negro se eleva a su máxima expresión con unas transiciones imposibles pero sublimes en el fondo que hacen que tras varios segundos observando las fotografías te sumerjas en un mundo en el que empiezas a distinguir más matices del blanco y negro de los que hubieses podido imaginar.

Aquí no hay strobist que valga, no hay más iluminación que la natural dejando solo al fotógrafo frente a la escena y tal vez, solo tal vez, luego frente al ordenador se pueda iluminar artificialmente pero ya todo dependerá directamente de la capacidad de la persona. Imágenes como las de éste fotógrafo son las que deberían colgarse en las paredes de esas casas preocupadas por la armonía espiritual y demás historias que ahora tanto venden y que se enmascaran de cultura oriental.

Dejando las invenciones de lado, aquellas fotografías en las que predominan los matices blancos dejan una sensación de calma y relajación mientras que aquellas en las que predominan los matices negros producen cierta tensión a cambio de dotar a la imagen de un gran impacto visual, a mi me gustan los dos tipos ¿y a vosostros?

kevin1 100x100 La mirada minimalista de Kevin Saint Grey ksg 100x100 La mirada minimalista de Kevin Saint Grey seven poles ksg3 100x100 La mirada minimalista de Kevin Saint Grey ksg4 100x100 La mirada minimalista de Kevin Saint Grey ksg5 100x100 La mirada minimalista de Kevin Saint Grey ksg6 100x100 La mirada minimalista de Kevin Saint Grey ksg7 100x100 La mirada minimalista de Kevin Saint Grey ksg8 100x100 La mirada minimalista de Kevin Saint Grey ksg9 100x100 La mirada minimalista de Kevin Saint Grey ksg10 100x100 La mirada minimalista de Kevin Saint Grey ksg11 100x100 La mirada minimalista de Kevin Saint Grey ksg cabecera

Via minimalissimo | Fotos: Kevin Saint Grey




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog