El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 19 de diciembre de 2010

Dale a un vistazo a tu vida con Pummelvision

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Javier Prieto el 19/12/10

My Pummelvision from Capucha on Vimeo.

Ahora que estamos en época de hacer balances, de echar la vista atrás, o de repasar el trabajo hecho durante el año, Pummelvision nos ofrece una manera muy divertida de hacerlo. Su idea es bastante simple: partiendo de nuestra galería de fotos, nos genera un vídeo en que las fotos van apareciendo por orden cronológico, en una sucesión rápida, y con una música pegadiza de fondo.

El servicio soporta galerías de Flickr, Facebook y Tumblr, y permite exportar vídeos a Youtube y Vimeo. Para ello, la web de Pummelvision solicitará acceso a cada una de las páginas implicadas, tanto en lectura en el primer caso, como en escritura en el segundo. Una vez fijados los parámetros, la web se pondrá a trabajar, y os avisará por correo cuando el vídeo esté disponible.

La música de fondo es obra del grupo Anamanaguchi, está realizada con estilo retro (en su web hablan de que componen con una clásica consola NES, aunque desconozco si es también es así en esta canción en concreto), y sigue el mismo ritmo con el que aparecen las imágenes, siendo sorprendentemente apropiada para todos y cada unos de vídeos.

El resultado es siempre similar, y es infinitamente más limitado que el que podéis obtener con un software específico, pero precisamente es su inmediatez y su frescura tiene una magia especial. Si lo probáis, os animo a que nos dejéis el enlace a vuestra creación en los comentarios.

Página web | Pummelvision
Más información | Entrevista al autor en Photojojo




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog