El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 5 de mayo de 2010

Tres cámaras para empezar en el mundo de las EVIL

 
 

Sent to you by Juanmari via Google Reader:

 
 

via Xataka by Javier Penalva on 5/5/10

micro-side.jpg

Arriesgarse con una nueva tecnología no es sencillo. La euforia por ser un early adopter se mantiene hasta que nos damos cuenta de que hay una serie de inconvenientes que hay que tener en cuenta. La incertidumbre sobre hasta dónde llegará la nueva tecnología y si triunfará es lo primero que nos viene a la cabeza. Las luchas entre marcas ha dejado por el camino un reguero de bonitos cadáveres tecnológicos que seguro que nadie quiere tener en casa en unos años. Además, el precio que paga un early adopter es alto a nivel económico. Pero ¿y esa satisfacción de ser el primero? Eso no tiene precio.

Si eres consciente de ello y te animas con las nuevas Evil de las que te hablamos ayer y a las que vemos un futuro muy prometedor (todo sea dicho de paso), hoy te vamos a proponer tres cámaras de fotos Evil para iniciarte.

Olympus PEN de iniciación, la más asequible

Olympus ha sacado provecho del diseño retro de su gama PEN y quiere convertir la nueva E-PL1 en un éxito de ventas dentro de la gama de micro cuatro tercios.

Este modelo que con un objetivo Zuiko 14-42 mm sale por menos de 600 euros es la tercera generación de cámaras micro cuatro tercios de la compañía, y lo demuestra con mejoras como el flash integrado y el sensor de 12 megapíxeles, aunque el tamaño se ha reducido y el acabado se ha rebajado para hacerla más asequible.

olympus_e-pl1.jpg

Si con vídeo a 720p nos vale, esta Olympus E-PL1 es una excelente y divertida opción como segunda cámara avanzada en casa.

Samsung NX10, la que va de independiente

samsung-nx10.jpg

Si lo tuyo es el riesgo extremo y te gusta más la apariencia de una réflex clásica, la Samsung NX10 podría ser tu elección. Antes hay que saber que este modelo de la marca Samsung no apuesta por el sistema micro cuatro tercios sino por un desarrollo propio llamado NX.

La primera cámara es muy compacta, y tiene su punto más fuerte en el sensor de tamaño APS-C y las numerosas mejoras que Samsung ha introducido, como la pantalla AMOLED de 3 pulgadas o muchos modos y ayudas a la toma de fotografías. Ah, y también graba vídeo pero solo a 720p.

La Samsung NX10 nos sale por unos 700 euros.

Panasonic Lumix G2, la madurez del sistema micro cuatro tercios

Si hay una cámara de fotos del sistema micro cuatro tercios que ya puede considerarse como madura, esa es sin duda la Panasonic Lumix G2.

También con grabación de vídeo a 720p (eso sí, a 60 fps para dar opción de vídeos a cámara lenta), la pantalla de 3 pulgadas abatible y de tipo táctil es su característica más diferenciadora, sin olvidarnos del sistema de estabilización Mega OIS de Panasonic.

panasonic-lumix-g2.jpg

Con el objetivo 14-42mm, esta Panasonic Lumix G2 nos sale por 700 euros, en la línea de sus compañeras de viaje a nuestra casa.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog