El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 9 de mayo de 2010

OmniFocus: enfoca en varias distancias sin despeinarte

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Gizmodo ES de franciscojcanizares el 7/05/10

Si eres aficionado a la fotografía, sabrás que es posible ampliar la profundidad de campo, incluso digitalmente si es necesario. Pero… ¿y si hubiera alguna cámara que enfocase (en una sola imagen) a varias distancias? Bueno, pues ya la hay, aunque de momento no se vende al público. Omni-Focus, quédate con el nombre porque seguramente en unos años dará mucho que hablar. Más información, tras el salto.

La cámara, aunque por fuera parezca una cámara como cualquier otra, realmente en su interior lleva varias cámaras enfocadas a diferentes distancias. Entonces… ¿cómo obtener una sola foto (o video) a partir de varias cámaras? Pues bien, con la ayuda de un software la cosa funciona (a grandes rasgos) de la siguiente manera: primero se seleccionan los píxeles más enfocados y posteriormente se unen, formando finalmente una sola imagen totalmente enfocada.

Aunque parezca increíble, no vale únicamente para fotografiar a los Jonas Brothers en sus conciertos y que todos aparezcan enfocados. De hecho, sus principales aplicaciones podrían ser el uso en cirugías que necesiten el uso de cámaras (por ejemplo en laparoscopias) sin necesidad de tocar la óptica del instrumento para que el médico pueda concentrarse únicamente en la operación. Otra utilidad más interesante en los tiempos que vivimos es que, en los vídeos en 3 Dimensiones, un objeto desenfocado causa fatiga visual, con lo que este dispositivo solucionaría este problema. [Physorg via PopSci] — Fco. José Cañizares.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog