El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 24 de mayo de 2010

Algunos libros de fotografía para ponerse al día

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jesús León el 24/05/10

portada pandora
De vez en cuando echamos un vistazo a las librerías porque es fácil encontrar novedades editoriales que bien merece la pena reseñar. Libros con los que aprender, con los que disfrutar y con los que ponerse al día en fotografía. Creo que siguen siendo esenciales para forjar al fotógrafo que todos llevamos dentro y su lectura tranquila invita a reflexionar y asumir conceptos, o simplemente admirar el trabajo de otros, con los que poder inspirarse.

Aprovechando que aparecen algunas novedades muy interesantes, repasamos cinco libros de fotografía que son perfectos para que nos acompañen en las próximas vacaciones. O para devorar en tranquilidad ya, puesto que son fáciles de conseguir y a unos precios aceptables, a pesar de la crisis. Libros muy sugerentes para completar nuestra bibliografía sobre fotografía.

'The Godfather Family Album'

el padrino schapiro

Un libro editado por Taschen con fotografías del grandísimo Steve Schapiro, uno de los más grandes fotógrafos, que capturó instantáneas durante el rodaje de la trilogía de 'El Padrino' y del que se realizó una edición especial hace un par de años. Ahora, para los bolsillos más vacíos, se presenta una edición comercial más modesta, pero con todo el contenido que incluye más de 400 imágenes en color y blanco y negro. Si además te entusiasma el cine, tienes una compra esperándote.

'Where is Japan

where is japan

Siempre que pensamos en Japón nos vienen muchas imágenes, en la que coincidimos de forma similar. Pero Japón tiene una riqueza visual enorme y el fotógrafo Pol Andri se ha encargado durante muchos años de retratar momentos y lugares que evitan los clichés. Une fascinación con un tono irritable, pero sobre todo es una mirada aguda más allá de los clichés europeos del lejano Japón. Disponible en Kowasa.

'La mirada serena'

la mirada serena

Juan García-Gálvez es un veterano en esto de la fotografía y su blog es bien conocido. Siempre tiene algo nuevo que enseñarnos y sus consejos son muy apreciados. Ahora presenta este nuevo libro que recoge fotografías de los últimos tres años. Paisajes andaluces, del Sáhara y de Islandia, pero que destilan serenidad, como su título indica. Sin duda, esencial para los amantes de la fotografía paisajística, porque García-Gálvez es todo un crack en ello.

'Composición en fotografía'

composición

No suelo ser apasionado de los libros técnicos, pero cuando están bien explicados y de los que se puede aprender mucho en cada relectura, pues no se pueden obviar. Como es el caso de esta novedad firmada por José Benito Ruiz, uno de los fotógrafos españoles de naturaleza más galardonados y con más prestigio. Con este libro fomenta los procesos creativos que afectan a la composición. Mucho que aprender con él.

'La cámara de Pandora'

pandora fontcuberta

La fotografí@ después de la fotografía. Una reflexión del prestigioso Joan Fontcuberta, con 16 ensayos donde profundiza el proceso fotográfico, en lo que queda de auténtico en la fotografía y, sobre todo, expone su privilegiada opinión sobre la nueva fotografía digital. No todo son libros para ver. Este es para leer, pensar y conocer la tendencia actual y cómo la aprecia un fotógrafo tan experimentado como Fontcuberta.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog