El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 21 de mayo de 2010

[Fototest] Casio EX-G1 ultradelgada y todoterreno

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Clipset de Juan Castromil el 20/05/10

Tras un par de intentos, la interesantísima Exilim EX-G1 ha llegado al clipset lab y hemos procedido a realizar el correspondiente Fototest. Y le teníamos ganas porque la Casio G1 combina un diseño deportivo realmente atractivo con un cuerpo capaz de sumergirse 3 metros, aguantar caídas de más de 2 metros y resistir polvo y arena sin inmutarse.

La Casio G1 tiene unos acabados propios del mismísimo James Bond y los resultados no han decepcionado, siempre y cuando tengamos en cuenta las limitaciones de calidad de un objetivo interno. Con menos de 2 cm de grosor… la Casio G1 es la cámara rugerizada más delgada que hemos probado y cuenta con numerosos detalles únicos como los modos Best Shot que incluyen escenas muy deportivas como ráfaga de alta velocidad con multiexposición, subacuática, playa, montaña, time lapse y por supuesto vídeo listo para YouTube. Otras detalles son su triple LED para iluminar los clips de vídeo (más el clásico flash para las fotos) o el uso de las minúsculas tarjetas microSD. El tema de los botones, peculiarmente sólidos, es más subjetivo ya que pueden parecen demasiado pequeños pero al estar muy sobredimensionados mantienen bastante su funcionalidad. Como detalles a mejorar destacaríamos el escaso angular del objetivo, la calidad de la pantalla y la ausencia de protección sobre la lente frontal del objetivo. En conclusión, a pesar de haber caído en el juego de los premios TIPA, la Casio G1 es una acertada apuesta para los fotógrafos de culo inquieto que disfrutan con el deportes y las actividades al aire libre, y quieren una cámara para poder usar también en otros entornos más elegantes.

Sus características son:

  • Sensor 1/2.3″ CCD
 12.1 Mpx
  • Movie clips 848 x 480 (30 fps) AVI format, Motion JPEG
  • Objetivo 38-114mm (35mm equiv.) f/3.9 – 5.4
  • AF area modes, Intelligent, Spot, Multi Tracking
  • ISO 64-3.200
  • Rafaga 3 fps
  • LCD 2.5″ TFT  230.400 puntos
  • Connectividad USB2.0, AV Output (NTSC/PAL)
  • Almacenamiento microSDHC/SD

Artículos relacionados:

  1. Casio Exilim FC100, la compacta ultra rápida
  2. Casio Pro EX-F1, fotos a 60 fps y vídeos a 1200 fps (la testeamos)
  3. Casio, proyector láser ecológico


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog