El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2011

Nikon D7000: Más de 100 Veces Mejor Que Mi "Vieja" D60

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía dZoom, Pasión por la Fotografía de Javier Lucas el 7/03/11

Nikon D7000 Vs Nikon D60Tras cerca de 2 años con mi querida Nikon D60, he sentido la necesidad de dar un paso adelante y, lo más importante, he tenido el dinero y el valor para poder darlo.

¿En qué ha consistido este paso? Muy sencillo, he dado el salto a la nueva Nikon D7000, una magnífica cámara de la que, a buen seguro, ya has oído hablar.

A estas horas ya estoy disfrutando de una cámara que es muy diferente al tipo de equipos que hasta ahora había podido probar: cámaras compactas, bridges, réflex de gama baja...

La Nikon D7000, sin llegar a ser un modelo profesional, sí que puede englobarse en una gama destinada a los aficionados más exigentes y ahí es donde pretendo situarme.

Por supuesto, te haré partícipe de mis progresos en este sentido a través de dZoom.  El primer progreso ha sido poder adquirirla y, como estoy realmente contento por ello, me he decidido a presentarte algunas de las bondades de esta cámara, especialmente si la comparamos con mi recientemente "jubilada" Nikon D60.

sugerencias

El Precio: La Primera Diferencia

DineroAún a riesgo de que puedan existir productos con precios inflados y otros que resulten unas auténticas gangas, el precio de una cámara suele ser un indicador bastante fiel de lo que estás comprando.

En este caso, la diferencia es clara entre las dos réflex que han podido pasar por mis manos, hasta ahora :).

Si la D60 costaba en torno a los 500 Euros hace 2 ó 3 años (incluyendo un 18-55 mm), la D7000 supera la barrera de los 1100-1200 Euros (con un 18-105VR  incluido en el kit).

La diferencia en cuanto a precio es clara, ¿no crees? Al menos, lo suficientemente clara como para saber que la gama a la que hace un par de años pertenecía la D60 no tiene nada que ver con la gama de esta nueva cámara.

Por suerte, esta diferencia está claramente justificada en lo que a calidad y funcionalidad se refiere. ¡Veamos algunos ejemplos de esto!

Empezando Por La Construcción

D7000 - Botones de acceso directoLa D7000 dispone de un cuerpo fabricado en magnesio y sellado para soportar las más adversas inclemencias meteorológicas (no llega a ser sumergible, pero casi :)

Además, el tamaño del cuerpo, el peso y el elevado número de botones de acceso directo a diferentes funciones hace que, al compararla con la D60 rápidamente pensemos que se trata de otro tipo de cámara.

Cuando me refiero a los botones, no quiero decir que cuantos más botones mejor, pero sí destacar que dispones a golpe de un sólo botón de la posibilidad de ajustar multitud de parámetros como: la calidad de la imagen, la sensibilidad ISO, el balance de blancos, la compensación de la exposición, el modo de enfoque, etc.

Algo para lo que en la D60 resultaba imprescindible acceder al menú y modificar, desde éste, todos estos parámetros. Con la consiguiente pérdida de tiempo y, quién sabe, quizás, de una foto única.

Amplia Posibilidad de Configuración. Incluso en los Botones

Nikon D7000 - Botones configurablesY por si fueran pocos los numerosos botones con que cuenta, existen concretamente 3 de ellos, 2 si dejamos al margen el botón AE-L/AF-L, con el que cuenta prácticamente cualquier cámara réflex, cuya funcionalidad podrás personalizar a tu antojo.

Se trata de los botones que te permiten, por defecto, previsualizar la profundidad de campo y mantener la medición de exposición en caso de estar utilizando flash.

Sin embargo, como te digo, podrás configurarlos para que te permitan variar el modo de medición, bloquear la exposición, seleccionar el modo de flash apagado, variar el modo de bracketing, etc.

Lo Mejor Está En El Interior: El Sensor y Otras Características

Nikon D7000 - El InteriorSi ya de un primer vistazo la cámara ofrece un aspecto fantástico, en el momento en que empiezas a profundizar en sus características internas, sencillamente te enamoras de ella.

Déjame simplemente enumerarte algunas de las fabulosas características de este "camarón":

  • Sensor CMOS APSC de 16MP fabricado por Sony, que ofrece un fabuloso rango dinámico a tus imágenes, con RAWs de hasta 14 bits. Se trata del mismo sensor de la Pentax K5, del que ya habló Guillermo Luijk, y muy bien, por cierto.
  • Fantástica respuesta a ISOs elevados. Disparar a ISO 1600 con mi D60 era un disparate. Con la D7000 puedo obtener fotografías con un nivel de ruido muy contenido, con estos niveles de sensibilidad e incluso mayores.
  • Disparo en modo ráfaga de hasta 6 fotografías por segundo. Aunque hay que decir que el buffer se llena muy pronto (si disparas en RAW) y este ratio de 6 fps sólo se mantiene durante aproximadamente 10 disparos.
  • Visor con una cobertura del 100%. Frente al 95% de la D60 e incluso de modelos de gama profesional.
¿Y qué hay del motor de enfoque? ¡Una auténtica pasada!, ahora te hablo sobre él...

Sistema de Enfoque Automático de 39 Puntos

Nikon D7000 - Sistema de Enfoque: 39 PuntosSi hay otra característica, al margen del sensor, que también quita el hipo es el fabuloso sistema de enfoque automático con el que cuenta. Se trata de un sistema que ofrece, ni más ni menos, 39 puntos de enfoque.

Este sistema ha sido bautizado con el nombre Multi-CAM 4800DX y no exagero cuando digo que puede considerarse como uno de los mejores sistemas de enfoque que montan cámaras con sensor APS-C. Por encima de modelos de otras marcas, que ofrecen, a lo sumo, sistemas de 9 y 11 puntos.

El enfoque es, por tanto, francamente nítido y, si tenemos ocasión de probar el enfoque continuo en modo 3D, nos daremos cuenta de que no hay escena que resista al sistema de enfoque de esta máquina.

Otros: Doble Ranura SD y Video En Alta Definición

Nikon D7000 - Doble ranura SDPor último, déjame hablarte de dos características que, si bien no son las que más valoro, seguro que hay muchos de vosotros que "matarían" por contar con ellas en sus equipos.

  • En primer lugar, la D7000 cuenta con una doble ranura para tarjetas SD que permite que la 2ª tarjeta funcione como back-up o bien como complemento de almacenamiento.
  • Para aquellos de vosotros que no sólo os guste la fotografía, sino que estéis deseando usar vuestra cámara para realizar vídeos en alta definición, la D7000 ofrece la posibilidad de grabar en Full-HD (1920x1080) y, a través del modo AF-F, podréis mantener a todos los sujetos y objetos enfocados mientras capturáis los fotogramas.
Como puedes ver, toda una caja de sorpresas esta maravillosa cámara de Nikon. ¿Y si te digo que aún queda mucho más de que hablar?

Y Lo Que Me He Dejado En El Tintero...

Lo cierto es que no he exprimido al máximo todo lo que podría decirte sobre este modelo. No he hablado sobre su sistema de procesamiento de imagen, el EXPEED 2.

Tampoco de su mayor velocidad de obturación que muchos otros modelos del mercado: hasta 1/8000 s. Ni de su genial pantalla de más de 900.000 puntos y 3 pulgadas de diagonal.

Pero no creo que haga falta, ¿verdad? Ha quedado bastante claro que se trata de una fabulosa cámara, de la que os aseguro que me oiréis hablaros durante un buen número de artículos de ahora en adelante.

Y, ¿quién sabe?, quizás más de uno de vosotros se me adelante y nos hable sobre las maravillas de esta "joyita" de Nikon a través de sus comentarios...

Enlaces Relacionados

Descargas Premium Relacionadas

Para ti si quieres ir más allá, aquí están los contenidos de la Zona Premium relacionados con este artículo...

Versión PDF Este Artículo en Versión PDF

Este Artículo en Versión PDF

Con páginas a todo color y listo para guardar en tu disco duro

Domina Lightroom, Curso Online


Artículo enviado gracias a la gentileza de Domina Lightroom, Curso Online

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog