El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

4 Elementos para Conseguir Fotos de Interiores Más Interesantes

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía dZoom, Pasión por la Fotografía de Jose Luis Rodriguez el 28/03/11

XXXXLa fotografía de interiores es una temática muy extendida en la comunidad fotográfica. Siempre se puede practicar en casa, siendo un buen pasatiempo para los días en los que estás aburrido con tu cámara sin poder salir, y puedes poner en juego tus habilidades en visitas y excursiones. Puede también que cuando la practiques notes que a tus fotos les falta algo. ¿Te ha ocurrido alguna vez? Si es así, no te preocupes. En este artículo te daré 4 consejos compositivos para conseguir que tus fotos de interiores resulten más interesantes.

Domina Lightroom, Curso Online

Dispara desde diferentes ángulos

Foto de BAKOKOEstamos acostumbrados a disparar siempre desde una posición estándar, desde el punto desde el que observamos las cosas, con la cámara a la altura de nuestros ojos.

Prueba a hacer la foto de la estancia desde diferentes ángulos.

Además de hacer la "típica foto", repite la toma buscando ángulos diferentes. Es probable que te sorprendas cuando veas que has conseguido fotos más atractivas para la vista que desde la perspectiva habitual.

Dotalo de profundidad

Foto de propertysnapsCuando hacemos una fotografía estamos convirtiendo un espacio tridimensional a otro bidimensional.

Pero existen recursos para dotar a nuestras fotos de esa sensación de profundidad que teóricamente se pierde al hacerlas.

Incluir elementos en primer plano, jugar con las esquinas y aprovechar las líneas son tres recursos que dotarán a nuestra foto de esa profundidad que muchas veces perdemos si no estamos muy atentos al hacer nuestras fotos.

Aprovecha las sombras y los reflejos

Foto de Jeremy Levine DesignTanto las sombras como los reflejos son elementos que en un momento dado pueden aportar mucho interés en nuestras fotos.

Determinadas sombras pueden definir patrones que doten de dinamismo una escena.

Y los reflejos son sin duda un elemento de atención que nunca falla. Y no solo los encontrarás en los espejos.

Ventanas, suelos y otras superficies pulidas te permitirán aprovechar los reflejos de la luz para recogerlos en tu composición y dotar de más interés a la foto.

Busca detalles interesantes

Foto de  frischmilchEn cada interior hay algún elemento que puede resultar de especial interés para el observador, y tienes una oportunidad de identificarlo y utilizarlo a tu favor en la foto.

Puede ser de la propia estancia o algún elemento decorativo, pero si te fijas bien seguro que lo identificas. Piensa: ¿qué te llama la atención? ¿La forma? ¿El mobiliario? ¿Algún elemento decorativo? Localizalo y piensa de qué forma puedes incluirlo en tu foto para hacerla más interesante.

Y a ti, ¿se te ocurre alguna cosa más?

¿Has echado algo de menos? Ayúdame a completar el artículo.

Enlaces Relacionados




¿Sabes lo que Podrían Mejorar tus Fotos si Supieras Usar Lightroom?




Artículo enviado gracias a la gentileza de Domina Lightroom, Curso Online

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog