El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Fotomaf. Blog de fotografía de Mauro A. Fuentes Álvarez el 7/03/11

IPhoneFoto El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

En el último año la cámara que más he usado, y con diferencia, ha sido la de mi iPhone. Esa mezcla de comodidad e "instantaneidad"  para mi es imbatible.

Y en todo esto hay un gran damnificado y no es otro que Flickr. No se si a todo el mundo le habrá pasado lo que me ha pasado a mi pero las fotos del iPhone no las "veo" en mi Flickr donde tengo las fotos de la réflex. Eso, y que Flickr tampoco ha sabido jugar al juego de la inmediatez que dan los dispositivos móviles, para nada.

Instagram2 El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Aquí es donde Instagram se ha llevado el gato al agua, al menos para usuarios de iPhone (para Android, y también iPhone,  tenemos PicPlzexternal El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic con una filosofía muy muy parecida). La locura con esta red de fotografía ha sido de un calibre inusual, y es que engancha su facilidad con la posibilidad de usarlo como unificador de cuentas. Con una sola foto puedes compartir tus fotos en tu Twitter, tu Facebook, tu Foursquare, tu posterous, tu tumblr

Instagram3 El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Aquí tenéis mi Instagrid, que es un resumen de mis fotos en Instagram. Como veis soy bastante activo, y es que engancha.  Y aunque no estoy de acuerdo con la gente que sube fotos de Reflex a esta red porque se pierde la "esencia" de la fotografía móvil, no me parece mal editar las fotos con otro soft que no sea Instagram pero siempre dentro del teléfono, sin salir de el. De hecho creo que los filtros de Isntagram apestan… mucho… y hay muchos retoques que sería imposible hacer.Así que yo uso otros soft

El que mas me gusta y más uso es Camera+, La uso hace tiempo, incluso fui de los que disfrutó del poder disparar con el botón de volumen, razón por la que fue baneada de la app Store.

Camera+ El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Es muy buen complemento para Instagram, empezando por el crop cuadrado y siguiendo con los múltiples filtros y marcos. Sobre todos los filtros que simulan Tilt-shift y profundidad de campo, que son muy muy buenos.

Camera+2 El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Lo que realmente hecho en falta en Camera+ es que no puedas crear "macros" o acciones. Si muchas veces repetimos combinación de crop+filtro+marco debería poder dejar usarlos con un solo botón. Por lo demás os recomiendo usarla.

Y un descubrimiento reciente es la aplicación diptic estupendo para crear composiciones

Diptic1 El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Me encanta poder hacer las propias composiciones, y es muy efectista. Probadla, os va a gustar

Diptic2 El iPhone y la fotografía. Instagram, Camera + y Diptic

Bueno, esto es lo que uso en Marzo de 2011, ya he hablé de iPhone y fotografia en Julio de 2009 y sobre otras aplicaciones de fotografía para iPhone en Abril de 2010

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog