El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 14 de marzo de 2011

Crea tus galerías con Adobe Ligthroom

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Jesús Marinetto el 14/03/11

Muchas veces queremos exponer nuestras fotografías online de una forma diferente. Flickr es un servicio estupendo pero que cuenta con miles de millones de fotografías de una gran cantidad de usuarios. Entre estas cifras es difícil destacar. Por esto lo mejor y lo más recomendable si tenemos aspiraciones algo superiores a las de un aficionado es tener un sitio web propio.

A la hora de exponer las fotografías hay muchas opciones. Pero hoy vengo a recomendaros una en concreto. Se trata de utilizar las herramientas que nos proporciona Ligthroom para crear galerías web. El programa ofrece una gran cantidad de posibilidades así que no las vamos a analizar una por una pero si que podemos dar unas instrucciones básicas para que podáis moveros solos. Lo primero de todo es decidir qué biblioteca queremos utilizar, pues como ya sabréis el resto de pestañas siempre manejan el grupo de fotografías que hayamos seleccionado en la pestaña biblioteca.

Hecho esto nos vamos a la pestaña Web. Allí siguiendo la estructura tradicional del programa, tenemos una columna izquierda en al que tenemos los ajustes predefinidos que en este caso son plantillas. A la derecha encontramos las opciones de personalización de cada una de las plantillas y en el centro podemos ver el resultado. Como podréis comprobar hay una gran diversidad de plantillas tanto Flash como HTML. La elección de esta y de sus colores y otras opciones son por supuesto a gusto de cada uno. Ya os habréis percatado a estas alturas de que las fotos de la galería que escogiste se van utilizando en la plantilla para mostrar el aspecto final.

Una vez aquí haz todos los retoques que quieras, si lo deseas incluso puedes previsualizar el resultado en tu navegador de forma local. Cuando todo esté correcto y terminado pulsa el botón exportar de la columna derecha y guarda el proyecto donde lo desees. Ahora solo tiene que subir la estructura de carpetas y archivos que crea Lightroom a un host y ya podrá verla todo el mundo. Promociona tu sitio indexándolo a los buscadores y enlazándolo desde todos los sitios que puedas. Recomiendo especialmente el uso de las redes sociales para la difusión de vuestros trabajos. Son instantáneas, accesibles y efectivas.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog