El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 24 de marzo de 2011

Éxito español en los premios Pollux 2010 de fotografía

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Santiago Díaz el 23/03/11

Javier Sanchez,

La WPGA (Worldwide Photography Gala Awards) ha premiado a nada menos que ocho fotógrafos españoles, entre los que se encuentran Alicia Moneva, Abel Ruiz de León y Javier Sánchez Martínez, cuyos trabajos han recibido la aprobación del señor Philip Brookman siendo premiados entre casi 19.000 fotografías procedentes de 65 países diferentes.

El autor del libro "Foto a Foto 01" (FotoRuta), Javier Sánchez Martínez, recibió con su imagen Las últimas nieves del Kilimanjaro – la que encabeza este artículo – el primer premio en la categoría "Environmental Issues" (medio ambiente) y una mención de honor en categoría "Arquitectura" con una fotografía de la Catedral de Logroño.

Su autor nos cuenta cómo realizó ambas fotos. Sobre el Kilimanjaro en sus propias palabras:

Llegamos al techo de África justo al amanecer. El frío era muy intenso y apenas podía manejarme con guantes. Como todavía la luz era escasa, tuve que "forzar" la sensibilidad de la película Velvia 50 a 100 ISO, pues el trípode me lo había dejado en el último campamento. Es una imagen de los glaciares del sur y también me hace reflexionar sobre la desaparición de sus últimos hielos. Por eso siempre la titulo: Las últimas nieves del Kilimanjaro.

Javier Sanchez,

Sobre esta última de la Catedral de Logroño, comenta:

Esperé a que iluminasen la Catedral justo antes de la misa del día. Buscaba una toma de contrapicado con un punto de vista muy bajo.Para ello instalé el trípode en su posición más corta intentando nivelar la cámara que apuntaba al techo, sin poder mirar por el visor, pues la cámara estaba demasiado cerca del suelo. Coloqué un gran angular de 10mm y utilicé un cable disparador.

Así mismo, el trabajo de otros tres fotógrafos que fueron invitados por el galardonado Javier Sánchez a participar en el mencionado volumen "Foto a Foto 01" (os hablamos recientemente del Foto a Foto 02 en Xataka Foto) también han sido premiados en por la institución británica. Enrique López Tapia consiguió con dos menciones de honor en las secciones de Cultura y Vida Cotidiana y Naturaleza, José Antonio Fernández se hizo con el primer premio en la categoría de Paisaje y Rosa Isabel Vázquez con una mención de honor, también en Paisaje.

Por otro lado, Alicia Moneva obtuvo el primer premio en las categorías Manipulación Digital, Macrofotografía y Microfotografía, así como dos menciones de honor en Autorretrato y Fotografía Abstracta.

Y por su parte, Abel Ruiz de León ganó el reconocimiento en Cultura y Vida Cotidiana con un porfolio que recibió el primer premio, además de una mención de honor en Retrato.

Pero no acaba ahí el éxito ibérico, ya que en cuanto a fotógrafos no profesionales, Ana Sarrión recibió también una mención de honor en la categoría Niños.

Podéis ver las fotos premiadas siguiendo este enlace, y yo os animo a que lo hagáis porque hay muy buenas imágenes, o bien visitar la exposición de los WPGA 2010 Annual Pollux Awards en el Palais de Glace de Buenos Aires, si os queda a mano.

Más información | WPGA




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog