Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Y de la sección de "por que no me entere antes que esto existía" llega un consejo que te ahorrará dolores de cabeza en el futuro. Al procesar imágenes en Lightroom, una vez eliminado el catalogo no parece haber forma de volver a esas preferencias de procesado, es decir, una vez que se pierde el archivo .lrcat, no hay forma de volver a procesar la imagen con los mismos valores, mas que a ojo.
Pero hay una solución: dentro de Edit al hacer clic en la opción Catalog Settings. En la ventana que se abre, la de arriba, el tab Metadata esconde la llave a la felicidad. Si activas la tercer opción, Automatically write changes into XMP, cada vez que le hagas algún cambio de procesado o recorte a cualquier foto (dentro del catalogo) se creará un archivo anexo .xmp que guardara estos datos. La próxima vez que quieras repasar determinada foto, al cargar el archivo RAW, Lightroom detectara automágicamente el .xmp y todas las preferencias de revelado estarán ahí de nuevo.
Desgraciadamente por defecto se encuentra desactivado, por lo que tendrás que activarlo cada vez que crees un nuevo catalogo. ¿Conoces algún consejo salvador dentro de este excelente programa? Compártelo en la sección comentarios.
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a ALTFoto con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario