El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

viernes, 1 de octubre de 2010

Proyectos fotográficos (II). 365 fotos, 365 días

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jose A. Segura el 30/09/10

Cabecera Proyectos fotográficos II

Foto de RobeRt Vega que pertenece a su proyecto 365 fotos en 365 días

El primer proyecto fotográfico que vamos a abordar, es uno de los más famosos y que más fotografías conlleva adentrarse en él. El 365 fotos, 365 días se basa en la realización de una fotografía cada día, eso si, conlleva un especial seguimiento al proyecto y dependiendo de con qué cámara queramos realizarlo, nos será más costoso temporalmente hablando.

La idea principal del proyecto es muy simple, realizar una fotografía cada día. A partir de aquí, pueden surgir distintos derivados del proyecto. Podríamos querer que el proyecto se base en algo en concreto, como por ejemplo nosotros mismos, el paso de las estaciones del año por un objeto del jardín o simplemente una fotografía de algo que nos llame la atención cada día. No hay ninguna norma exceptuando la base del proyecto, de modo que podemos enfocarlo tal y como más nos guste.

En mi opinión, lo mejor es intentar hacer una mezcla tipos y técnicas fotográficas para buscar la variedad en las tomas y porque puede que en algún momento las ideas puedan escasear si nos centramos en una temática.

También tenemos la opción de visitar Flickr y algunos de sus grupos dedicados a este proyecto en los que además de tomar ideas para continuar con nuestro cometido, también podremos compartir nuestras fotos, obviamente.

Algunos de estos proyectos que más me ha gustado es el de Desirée Delgado, fotógrafa a la que ya le hicimos una entrevista y que su proyecto de 365 fotos en 365 días es inmejorable. También hemos hablado de Jesús Belzunce que realizó un proyecto muy original e interesante en el que sus fotos se basaban en muñecos de papel de diferentes personajes del mundo del cine y de la televisión.

En Xataka Foto | Proyectos fotográficos (I). Introducción




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog