El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 25 de octubre de 2010

Especial Halloween: un ensayo fotográfico en NYC

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Monkeyzen de Marcela Mazzei el 25/10/10

Cuando ya estén elegidos sus disfraces y recorridas todas las tiendas para aprovisionarse de lo necesario para la fiesta de ese día, quizás sea momento de detenerse a ver este fotorreportaje de la artista Amy Stein titulado Halloween in Harlem. La serie, tomada en las calles del barrio neoyorquino, muestra a los niños de aspecto encantador, con sus trajes coloridos caminando por las calles de la ciudad. Retratados por Stein, en un ámbito hostil y solitario, una incomodidad se manifiesta desde el enfoque.

AmySteinHalloweeninHarlem011 Especial Halloween: un ensayo fotográfico en NYC

Criada entre Washington DC y Karachi, Pakistán, como parte de su estudio sobre los seres humanos y sus entornos, por el que ha ganado varios premios. Por su trabajo que explora la evolución de nuestro aislamiento de la comunidad, la cultura y el medio ambiente en 2006 recibió el Saatchi Gallery/Guardian Prize por otra de sus series famosas, Domesticated.

Como en sus fotografías narrativas, Stein capturó imágenes poco transitadas de la vida cotidiana en su relación compleja y ambigua entre las personas y sus ámbitos, en ese caso en el intercambio entre humanos y animales "salvajes" ; y en Halloween in Harlem nos ofrece composiciones que se encuentran en una vez que las observaciones irónicas y de ensueño.

Actualmente reside en Nueva York y es profesora en la Escuela de Diseño de Parsons y la Escuela de Artes Visuales de esa ciudad.

Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC Halloween in Harlem: un ensayo fotográfico en NYC

Especial Halloween: un ensayo fotográfico en NYC escrita en Monkeyzen el 25 October, 2010 por marchi
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog