El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 14 de octubre de 2010

Lensbaby introduce Scout, y a todo esto, ¿qué es Lensbaby?

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Aitor Carbajo el 13/10/10

Catalogo Lensbaby
La liebre saltó hace una semana, cuando en la comparativa entre diferencias con los objetivos entre una cámara de formato completo y otra con factor de recorte. ¿Qué era una Lensbaby? La verdad es que fuisteis bastantes los que os lo preguntasteis. Y poca gente (creo que solo un lector dio alguna pista) supo explicar lo que eran. La verdad es que cuando vi el vídeo y salió la lente, no supe recordar que tipo de lentes eran, aunque una rápida búsqueda en san Google, supo decirme que si había visto usos de la misma, pero no lo relacionaba.

Resumiendo, Lensbaby son unos fabricantes de objetivos con fuelles, si, fuelles, a la vieja usanza, el cual utilizaremos para alejar o acercar la lente para conseguir el enfoque deseado. Otra característica interesante radica en que se controla la apertura del diafragma del objetivo con unos pequeños discos (similar a las arandelas de tornillería) que simulan una mayor o menor apertura. Dichas arandelas pueden ser de metal opaco o de plástico translúcido, con estos últimos podremos conseguir diferentes desenfoques muy artísticos.

Y desde Lensbaby acaban de lanzar un objetivo, un interesante ojo de pez de 12 mm relativamente barato para lo que se suele acostumbrar a este formato de lente. Con este tipo de objetivos no esperamos encontrar la calidad de otras marcas, pero en su imperfección radica su encanto. En el caso concreto de este objetivo para cámaras full frame, muestra un borde negro alrededor de la foto, como ocurre cuando utilizas objetivos para cámaras con factor de recorte en cámaras de formato completo.
Lensbaby

Pero con los destellos de luz adecuados, podremos ver curiosos efectos en los bordes de la fotografía. El cuerpo de este objetivo está realizado en aluminio y posee un enfoque manual muy suave que ayuda a controlar el objetivo. Las diferentes lentes que trae el objetivo se cambian manualmente consiguiendo diferentes efectos con las diferentes ópticas desarrolladas por la compañía.

Uno de sus puntos fuertes radica en el hecho de que es posible enfocar la imagen a distancias muy cortas, a poco más de tres centímetros, por lo que podremos conseguir fotos simulando objetivos macro. En definitiva se trata de un objetivo ideal para experimentar y conseguir resultados curiosos. Sus diferentes posibilidades lo hacen ideal para ello, seguro que si se le dedica un poco de tiempo podemos conseguir resultados divertidos y diferentes.

Os dejo a continuación una pequeña galería de imágenes realizadas con este nuevo objetivo de Lensbaby.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
lensbby2.jpg
lensbby4.jpg
lensbby5.jpg
lensbby6.jpg

Más información | Sitio oficial de Lensbaby




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog