El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 27 de enero de 2011

Virtual SlideShow, crea pases de diapositivas compatibles con cualquier disp...

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Aitor Carbajo el 25/01/11

virtualslide.jpg

Uno de los mayores problemas que nos podemos encontrar a la hora de crear pases de diapositivas para nuestros sitios web es que no consigamos que se visionen correctamente en todos los dispositivos que se usan para surfear la web hoy en día. Hay muchas tecnologías para hacerlo, pero según cual utilicemos podemos encontrarnos con que en dispositivos con iOS no se pueda visionar, o que no se represente como queramos según el navegador que utilicemos. Una manera de evitar esto es usar Javascript, pero hay que tener en cuenta las características de cada navegador y su manera de interpretar el código, Virtual Slideshow viene a solucionar este problema.

Este sencillisimo programa nos permite coger un numero indeterminado de fotografías de nuestro ordenador y montar un pase de diapositivas con unos pocos clicks de ratón. Incluso nos será posible vincular un álbum de Flickr desde el cual captar fotografías. El programa se encargará de descargarlas a nuestro ordenador para utilizarlas. Después de realizar unas simples configuraciones, como determinar el tipo de fundido o la alineación de las fotos podremos guardar el resultado en nuestro ordenador o introducir el código directamente en la página web que deseemos. Virtual SlideShow se encargará de generar el código necesario.

Este programa es gratuito si vamos a utilizarlo con fines no comerciales, en nuestro sitio web personal, simplemente introducirá un pequeño enlace al programa en la parte inferior de las fotos. Si lo que queremos es utilizarlo con fines comerciales, puedes comprar una licencia por 49 dólares americanos. Ahora conseguirás que tus fotos se vean bien en cualquier navegador que utilicen los usuarios que acceden a tu página.

Más información | Virtual SlideShow




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog