El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 10 de enero de 2011

[Descarga del día] PhotoRec, recupera tus fotos borradas

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Diego Fraga el 10/01/11

dd1111111121112 [Descarga del día] PhotoRec, recupera tus fotos borradas

Se han acabado las vacaciones de navidad y al final nos hemos juntado con unos cuantos kilos de más y otros tantos megas de fotos. Ahora toca ordenarlas y catalogarlas aunque, esperemos que no suceda, sería una pena perderlas por un error, un formateo indebido o que el disco duro falle.

Aunque nada mejor que una copia de seguridad, existen programas que nos permiten recuperar archivos perdidos. PhotoRec es una aplicación que nos permite recuperar archivos de audio, vídeo, fotos y otros documentos perdidos en nuestros equipos aunque el sistema de almacenaje se encuentre formateado o muy dañado.

PhotoRec es una excelente herramienta, de código abierto, que minimizará los desastres que puedan surgir en discos duros, memorias externas, cámaras… y casi cualquier dispositivo de almacenaje.

photorec e1294660207841 [Descarga del día] PhotoRec, recupera tus fotos borradas

Aunque PhotoRec trabaje sobre la ventana de comandos y forme parte del paquete TestDisk, por lo que el manejo no es del todo intuitivo, es una de las mejores opciones para recuperar archivos. Eso sí, recordad que si os falta alguna canción, foto… no guardéis nada más en ese disco para evitar sobreescribir los datos.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Linux/BSD/Solaris/OSX
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: PhotoRec

[Descarga del día] PhotoRec, recupera tus fotos borradas escrita en Bitelia el 10 January, 2011 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog