El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 30 de enero de 2011

Tapas de objetivo baratas

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Jesús Marinetto el 28/01/11

Caps Tapas de objetivo baratas

¿Ibas tranquilamente haciendo fotos con la tapa del objetivo en la mano, se te ha resbalado y se ha caído en na alcantarilla? ¿Se te ha caído en la arena y no hay forma de sacarle los granitos? ¿La guardaste al empezar la sesión en algún sitio en el que jamás recordarás? ¿Se la prestaste a algún "amigo" y jamás la volviste a ver? Si te pasa algo de esto o si simplemente te gustan más las tapas de una marca que las de otra (a mi me parecen mucho más cómodas las de Nikon) no te preocupes, una vez más podemos recurrir a las webs de venta de excedentes de fabricación o las "páginas chinas" como son conocidas por muchos.

Ya hemos hablado de estas webs en múltiples ocasiones para hablaros de los disparadores remotos y de otros accesorios baratos. En esta ocasión vamos a demostraros como estas webs también son un buen aliado para conseguir repuestos de ciertas partes de nuestro equipo que son propicias a perderse (a desaparecer por arte de magia diría yo). Las tapas de los objetivos son especialmente adictas a jugar al escondite y lo cierto es que aunque no debería ser un problema porque todos nuestros objetivos deberían estar protegidos por filtros, estos también valen un dinero y es una lástima rallarlos o dejarlos expuestos a la suciedad. Por eso, si pierdes alguna de tus tapas, no dudes en ir corriendo a páginas como DealExtreme o FocalPrice y encargar una lo antes posible. Los hay con los diseños de las principales marcas de objetivos y están disponibles en la gran mayoría de los diámetros existentes en objetivos. Los precios no suelen superar los $2.5 y varían apenas unos centavos en función del tamaño y de la marca.

Además recuerda que este tipo de tiendas online hacen sus envíos por correo ordinario así que no te cobrarán ningún tipo de gastos de envío. Eso si, los pedidos tardarán entorno a dos semanas en llegar aunque este periodo puede variar dependiendo de la parte del mundo en la que te encuentres. Por esto, no es mala idea invertir un par de euros por objetivo y encargar una tapa de repuesto para cada uno. Ocuparan un espacio mínimo en tu bolsa y evitarán que el objetivo se quede "desnudo" si en algún momento perdemos la tapa original.

Y por cierto, si tus tapas se pierden más de lo normal, aunque sea un poco más incómodo, lo mejor será que las encargues con cuerdecita.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog