El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 22 de junio de 2010

Las mejores fotos de la Copa del Mundo en Internet

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de Inti Acevedo el 21/06/10

Me puse a buscar fotografías de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en Internet y es increíble la cantidad y calidad que pueden conseguirse. Las fotos van desde lo deportivo hasta lo anecdótico, para definir en una cartografía de colores, el inicio de una nueva década para la historia de la humanidad. Al final de cuentas, la Copa del Mundo no solo queda reflejada por los partidos grabados en video. Hay fotos que definen el triunfo de un equipo, la hazaña de un futbolista, pero también nos muestran la época que nos ha tocado vivir. Hay fotos que resumen parte de nuestra humanidad, de nuestras pasiones, lo bueno y lo malo que tenemos como fanáticos. Un retrato que le enviamos a las futuras generaciones de nuestro tiempo y espacio.

El Mundial de Fútbol es la única guerra donde nadie muere, donde los nacionalismos se llevan al extremo sin "querer" quemar en la hoguera al extranjero. Es la guerra donde todos somos extranjeros, peleando por un honor efímero de 4 años, que importa mucho y poco a la vez. Nos hace ganadores, pero no necesariamente mejores. La Copa del Mundo de no ser por las fotografías sería una completa ilusión.

Los mejores lugares en Internet para ver fotografías de la Copa del Mundo 2010:

¿Tienes alguna recomendación? Ayúdanos para ampliar la lista. En los comentarios puedes participar.

Las mejores fotos de la Copa del Mundo en Internet escrita en ALT1040 el 21 June, 2010 por Inti Acevedo
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog