El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 16 de junio de 2010

Como hacerte una cámara de fotos por cuatro duros

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Manolo Toledo el 16/06/10

estenopeica

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de las cámaras estenopeicas en Xataka Foto. Para quien no conozca el concepto, básicamente se trata de una cámara fotográfica, normalmente construida a mano con materiales básicos, cuyo funcionamiento se basa en los principios de la cámara oscura, donde gracias a un pequeño orificio (estenopo) practicado en un recipiente oscuro, y un material fotosensible, podremos realizar fotografías.

Pues bien, me ha parecido interesante el enlace que nos manda Alberto, uno de nuestros lectores, donde podremos aprender como crearnos una de forma fácil y barata. Para ello, sólo tendremos que usar el material de la imagen de cabecera.

La cámara resultante y los resultados que se obtienen los podéis ver a continuación:

estenopeica

estenopeica

Foto tomada con la cámara estenopeica

Evidentemente los resultados no son espectaculares, pero si bastante decentes, y os aseguro de que la sensación de haberla creado nosotros mismos y que funcione no tiene precio.

Si queréis ver todos los pasos necesarios podéis pasaros por el enlace original, o bien por la traducción que ha realizado Alberto.

En Xataka Foto | Tu estenopeica digital por 2 euros




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog