El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

'LIFE. Los Grandes Fotógrafos', ese libro fotográfico que no debe faltar en ...

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Jesús León el 18/03/12

LIFE Los Grandes Fotógrafos - portada

A pesar del auge imparable del libro electrónico, es curioso como la prestigiosa publicación LIFE que ya lleva tiempo centrada exclusivamente en su versión digital nos sorprende con un libro impreso. Como no podía ser de otra forma lo hace a lo grande. Así 'LIFE. Los Grandes Fotógrafos' se convierte en un volumen de más de 600 páginas repleto de su historia, que es la memoria visual del siglo XX.

Este libro, repleto de fotografías antológicas y otras que seguro harán descubrir y recordar, por igual, a genios de la fotografía, se antoja como uno de esos libros indispensables para cualquier aficionado. Recordemos que desde 2007 la publicación solo se puede encontrar online, como hemos mencionado, y este libro supone un regreso a su antológico pasado.

Casi 700 fotografías de un centenar de fotógrafos

LIFE Los Grandes Fotógrafos - interior 1

Se trata de un compendio de algunas de las más emblemáticas fotografías (casi 700 en total) que LIFE recogió durante décadas en sus páginas y que ahora encontramos juntas a lo largo de las páginas de este libro. Podemos reconocer imágenes icónicas, ampliamente reproducidas, pero también otras joyas que han permanecido casi desconocidas en los archivos de LIFE.

El libro se deja saborear en cada página, en cada imagen, disfrutando de su abundante información visual y algo que valoro especialmente, no necesariamente debemos hacerlo en orden. Se puede abrir por cualquier parte, retroceder, continuar, detenerse… está concebido para disfrutar (sobre todo los amantes del fotoperiodismo clásico). Y es que se trata de una obra de consulta, recogiendo obras de casi un centenar de fotógrafos indispensables. Una referencia fotográfica que siempre apetece tener a mano en la estantería. Especialmente en esos momentos de falta de inspiración o saturado por la sobreinformación gráfica que nos ofrece internet, en la que una mirada relajada (y en papel) bien sirve como bálsamo reparador.

'LIFE. Los Grandes Fotógrafos': obra de consulta

LIFE Los Grandes Fotógrafos - interior 2

Además, su amplia visión a lo largo de ocho décadas del pasado siglo nos permite sumergirnos en un repaso histórico. Momentos retratados que son cruciales y verdaderos hitos como el desembarco del día D en Omaha Beach de Robert Capa, el famoso beso del marinero a la enfermera en Times Square el día d ela victoria sobre Japón, de Alfred Eisenstaedt. Pero también encontramos retratados a personajes icónicos de todos los ámbitos: la política, el arte, la música, el cine,… como Malcolm X, Jackson Pollock, Rita Hayworth, Ernesto Che Guevara entre otros.

Como vemos se trata de una recopilación en la que resulta complicado que no consigamos encontrar fotografías que nos llamen la atención. Algunas muy duras, otras impactantes, de conflictos bélicos, de vida cotidiana, de celebridades. Tanto en blanco y negro como en color.

Y otro de los aciertos, por parte de la editorial Lundwerg que es quien lo ha sacado recientemente a luz en España, es que a pesar de tratarse de un volumen considerable, tiene un tamaño manejable y un precio muy asequible: 25,50 euros.

Título: 'LIFE. Los Grandes Fotógrafos'
Autor: varios
Editorial: Ludwerg
ISBN: 978-84-9785-804-5
Formato: 18 × 22 cm
Precio: 25,50 euros

Sitio oficial | Lundwerg




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog