El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

Esa loca loca idea

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Amalia el 7/03/12

This wild idea 1

Un sueño que compartimos muchos de los que amamos la fotografía es tomar un coche y largarnos a la ruta, a retratar los rincones que nunca vimos, la gente que nunca conocimos y volver con imágenes distintas en la retina (y en la memoria o el film de nuestra cámara).

Theron Humphrey, un fotógrafo de Idaho, Estados Unidos, finalmente lo concretó en un proyecto que comenzó el 1ero de agosto de 2011, que implicó juntar donativos para viajar por el país, recorrer cientos de rutas y conocer a una persona por cada uno de los 365 días de duración de la empresa, llamada This wild idea (Ésta idea loca).

This wild idea 2

En la página oficial del proyecto podemos ver la ruta recorrida por Theron hasta ahora (que no es fija, si no que se va desarrollando según la gente con la que se encuentra) y conocer a la gente que ha conocido día por día no sólo visualmente, si no que también les hace pequeñas entrevistas sobre su vida y sobre el lugar en el que residen.

Las imágenes se centran en los protagonistas, pero también en su entorno. Un bosque nevado, una oficina, una taza de café o una cocina con platos por lavar son algunas de las cosas que podemos ver en su galería, con la belleza natural de las fotos que no han sido preparadas, si no que prácticamente han sido robadas.

This wild idea 3

Según Theron, su intención no es únicamente conocer gente nueva y tomar fotos bonitas, si no también alentar a todos aquellos amantes de la fotografía que por lo general tienen trabajos relacionados a la industria pero que no desarrollan sus propios conceptos o proyectos. La idea era que 2011 fuera el año en que cada fotógrafo ejecutara sus propias ideas, en el que no sólo se limitaran a tener nuevos conocimientos técnicos, si no que tomaran sus cámaras y salieran a hacer sus propias fotos. Y por supuesto, ese es el mejor objetivo que puede tener cualquier año, no sólo el 2011, para quienes disfrutamos de ésta actividad.

Les dejo una pequeña galería de imágenes, que espero que les sume inspiración para tomar sus equipos y salir, al menos un rato, a sacar fotos nunca antes hechas.

via: fotografia.com

This wild idea 4 This wild idea 4 This wild idea 4 This wild idea 4 This wild idea 4 This wild idea 3 This wild idea 2 This wild idea 1

 

 

 

 




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog