El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 15 de marzo de 2012

Develop Tube, el canal de vídeo para amantes de la fotografía

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Beatriz Jiménez el 15/03/12

Internet ha conseguido acercar el conocimiento a los lugares más remotos del planeta, compartir intereses y resolver problemas a una distancia de miles de kilómetros. Esta herramienta ayuda a que muchas personas puedan adquirir nociones básicas sobre distintas discipinas de forma autónoma. Una de estas áreas es la fotografía.

Erica McDonald, fotógrafa neoyorquina, decidió que el potencial de internet no se estaba aprovechando lo suficiente en el campo de la fotografía y optó por crear un canal de vídeos (disponible en Vimeo y Youtube) que estuviera centrado en la fotografía. Así nació Develop Tube, una plataforma centrada en el trabajo de fotógrafos con entrevistas, tutoriales, conferencias e incluso trailers de películas sobre fotografía.

La idea de McDonald ha ido sumando adeptos, y actualmente la artista se encuentra trabajando en un proyecto llamado Develop Photo, que persigue la igualdad de oportunidades entre fotógrafos residentes en distintas áreas del planeta. La web en construcción permitirá disponer de una librería de recursos online, lecciones de fotografía y hasta una revista propia.

En un mundo en el que se mueve una gran cantidad de información que muchas veces carece de jerarquías, son de agradecer iniciativas de este tipo. Será como tener la biblioteca de fotografía en nuestra propia casa.

Vía: Petapixel




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog