El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hasselblad H5D, nueva formato medio impresionante

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Bárbara Pavan el 12/09/12

El resto del mercado de cámaras de formato medio debe estar palideciendo. Es que Hasselblad, fabricante reconocido por su calidad, acaba de anunciar la salida de una nueva cámara de la cual tendremos todos los detalles la próxima semana, con la inauguración de Photokina. La compañía sueca no ha escatimado en nada y nos presenta un nuevo buque insignia que dará que hablar, con algunas funcionalidades destacables.

Vamos a lo que nos interesa: las especificaciones. La H5D cuenta con un sistema de autoenfoque llamado True Focus II, que nos permitirá aumentar la velocidad, mejora la ergonomía de los botones, y también la interfaz del sistema operativo de la cámara. Entre otros detalles, tiene un visor óptico, muy amplio según reza la nota de prensa, y la posibilidad de capturar imágenes tanto en RAW como en JPEG. Estará disponible en tres versiones de 40, 50 y 60MP, con además una multidisparo de 200MP.

La H5D es la continuadora del sistema H que la compañía alemana reveló hace algunos años, y precisamente la seguidora del modelo H4D; las diferencias cruciales con su predecesora son justamente este sistema de autoenfoque que les mencionábamos y algunas mejoras ergonómicas en cuanto al acceso a los botones, que ahora son más grandes y tienen mejor protección si nos encontramos en un clima inclemente.

El éxito de las cámaras de este formato se viene haciendo cada vez más notorio y no será el único anuncio que veremos en Photokina este año. Los sensores de estas cámaras son extremadamente costosos, así que están orientadas a un nicho de mercado muy particular –muchos fotógrafos recurren al alquiler de estas cámaras para determinados proyectos-. La verdad es que esta nueva Hasselblad, según podemos ver, tendrá un sensor muy poderoso y volverá a subir el listón para este tipo de equipos.

Además de la H5D, se vienen otras novedades para Hasselblad. Han anunciado un nuevo convertidor macro para los lentes HC50, HCD28 y HC35 de su marca, junto con un nuevo lente, el HCD 4.8/24 de 24 mm –el equivalente a un objetivo de 17mm en una cámara de 35-. Otro detalle a tener en cuenta es que los compradores de esta nueva cámara también estarán adquiriendo el sistema Phocus 2.7 de Hasselblad junto al Lightroom de Adobe, así que será un paquete interesante para tener en cuenta si tenemos el dinero.

Ahora bien, ¿cuánto costará esta impresionante máquina? En verdad, los de Hasselblad todavía no han anunciado el precio, aunque sí han dicho que estará disponible a partir de diciembre. Será cuestión de esperar hasta la semana entrante, cuando Photokina realmente nos haga abrir los ojos con otras de sus novedades.

HCD-24_Side_610x388 Hasselblad-H5D-medium-format-camera Hasselblad-H5D h5d-60f Hasselblad H5D




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario