El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

Sencillos consejos para fotografiar siluetas

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Aitor Carbajo el 17/05/11

contraluz.jpg
Conseguir captar una silueta a contraluz puede resultar de un valor inestimable a la hora de proporcionar dramatismo a una fotografía. Una silueta completamente oscura pero bien perfilada, en contraste con un fondo perfectamente iluminado puede dotar de una emotividad añadida a la hora de realizar una captura. Para conseguir esto hay unos sencillos pasos sobre los que puedes ir practicando.

El buen ojo del fotógrafo proporcionara un elevado porcentaje del resultado final que conseguiremos plasmar, por lo que de primeras deberemos buscar un encuadre que muestre perfectamente lo que queremos retratar. En base se trata de perfilar formas con la mayor ausencia de colores posible, para lo cual deberemos olvidarnos de todo tipo de flash a la hora de tomar la foto, configura la opción de tu cámara donde este quede completamente apagado. Deberemos exponer correctamente el fondo del encuadre elegido, dejando al sujeto (normalmente en primer plano) de la foto subexpuesto. Manejando los puntos de enfoque de la cámara deberemos seleccionar el que este sobre el fondo de la foto, de tal manera que ajustaremos la exposición de la cámara para mostrar este fondo a una luminosidad mayor que el resto (creando la silueta).

Muchas cámaras actuales disponen de ajustes de escena para ayudar a la hora de tomar este tipo de fotografías, por lo que utilizarlo para comprender que ajustes "mueve" en la cámara nos resultará de inestimable ayuda a la hora de buscar nuestros propios resultados. No debemos pasar por alto que el sujeto a "siluetear" debe estar perfectamente enfocado, por lo que tras conseguir esto moveremos los datos de apertura y velocidad de obturación a los valores que nos proporcionaba el modo de escena (esto deberemos hacerlo en el modo manual de la cámara).

Como no, para un resultado lo más perfecto posible será necesario un poco de post-proceso fotográfico, por lo que será necesario pasar la foto por tu editor de imágenes favorito. Buscaremos la herramienta que nos permita oscurecer la silueta (añadiendo negros) para conseguir resaltar un poco más la imagen. También ayudará aumentar ligeramente la saturación de los azules del fondo (en el caso de encontrarnos ante una silueta recortada contra el cielo) para hacerla destacar más aún.

Vía | Macworld




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog