El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

La fotografía mas cara del mundo

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 16/05/11

Hasta hace poco, el fotógrafo Andreas Gursky tenia el titulo de haber tomado la fotografía con mayor valor de venta de la historia. Su fotografía titulada 99 Cent II consiste en la imagen de un supermercado de todo-a-99-centavos, realizada alrededor de 1999. El 7 de febrero del 2007 esta fotografía fue vendida en una subasta por la increíble cantidad de 3,34 millones de dolares, en la ciudad de Nueva York, ganándose el titulo de la fotografía mas cara del mundo.

96 800x430 La fotografía mas cara del mundo

Esto fue así hasta la semana pasada. En una subasta de la misma ciudad que la fotografía anterior, la imagen producida por Cindy Sherman, titulada Untitled #96 alcanzó la cima de 3,89 millones de dolares, superando por más de medio millón de dolares en su precio de venta a la fotografía de Gursky. Su comprador es un neoyorkino llamado Philippe Segalot que termino ganando la subasta tras competir con Per Skarstedt por su precio.

La fotografía de Sherman, que acompaña el post, se compone de la imagen de una niña adolescente, recostada en el piso, con un uniforme que parece ser escolar, inundada por una sensación cálida por sus tonos anaranjados. La fotografía, realizada en 1981, fue producida para la revista ArtForum con la idea de recrear el estilo de las revistas pornográficas, aprovechando que su imagen iba a ser impresa en el centro de la revista a lo largo de las dos paginas. Esta adolescente, que simboliza inocencia, muestra un cierto tinte de seducción, ademas de que con sus dedos sostiene un recorte de periódico de la sección solos y solas. La imagen fue juzgada como muy fuerte para la revista y nunca fue utilizada.

Su venta le ha dado un fuerte empujón en cuanto a su trascendencia lo que hace surgir una pregunta básica: ¿Realmente vale el dinero que se pagó? ¿Ese dinero no podría utilizarse con fines benéficos y fructíferos a la sociedad? No estoy en contra de la venta de imágenes, pero tal vez con esas sumas de dinero se podrían realizar otras cosas constructivas, mas que una bonita imagen para tu pared. ¿Que opinas tú?




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog