El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 31 de mayo de 2011

Debbie Carlos: Fotografiar la realidad

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Monkeyzen de María Coutinho el 31/05/11

Pocas cosas hay tan surreales como la realidad misma, si se observa con atención, cada fragmento de la vida y cada suceso que lo rodea, es una visión reveladora, una obra de arte sucediendo en tiempo real ante nuestros ojos. Debbie Carlos, es una fotógrafa de la realidad, cazadora de escenas cotidianas maravillosas y de objetos convencionales que parecen haber sido retratados por unos ojos mágicos capaces de despertar la magia en lo cotidiano.

18 6 905 Debbie Carlos: Fotografiar la realidad

He de confesar que, a pesar de que la fotografía fantasiosa y surreal como la de Sofia Ajram ó Rosie Hardy me deslumbra, tengo cierta predilección por los fotógrafos que se valen de la luz natural y la destreza de su espíritu para retratar lo que esta pasando y no es visible a todos los ojos. Y es que no se necesita de escenografía de ni ningún aditamento para establecer un punto, no se necesita de nada para transmitir la esencia de un momento, la pureza de lo que acontece sin ningún tipo de disfraz o máscara. Siento que, de cierta forma, ese es el objetivo principal de la fotografía, pedirle prestado un segundo al tiempo y no devolverlo jamás.

25 8 Debbie Carlos: Fotografiar la realidad

Es por esto que, la fotografía de Debbie Carlos, me resulta fascinante. Me hace creer que es posible suspender una escena, de ponerle pausa a la vida aunque no quiera y desafiar las leyes de la impermanencia. Creo que, representa un reto mucho mayor el encontrar y saber reconocer la belleza en el mundo cotidiano que crear escenarios y situaciones ficticias. No estoy diciendo, de ninguna manera, que la fotografía que no se rige bajo estos patrones no sea buena ó digna de reconocimiento, simplemente es mi forma de expresar mi respeto y mis inclinaciones fotográficas.

18 1 905 1 Debbie Carlos: Fotografiar la realidad

Ansío que puedan tomarse un tiempo para deleitarse con el trabajo de esta fotógrafa y que logre abrirles los ojos a la belleza escondida dentro de la rutina repetitiva.

Debbie Carlos: Fotografiar la realidad escrita en Monkeyzen el 31 May, 2011 por majose-coutinho
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog