El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

Sandy Skoglund: Fotografía alucinante

Psé.

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Monkeyzen de Claudio Ruffino el 19/08/10

Esta artista nacida en Quincy, Massachusetts en 1946 y radicada actualmente en New Jersey, sabe combinar con excepción luz y color a través de escultura, instalación y fotografía; a la cual llegó casualmente por el mero deseo de documentar su obra.

Hoy sus fotografías combinan realismo y surrealismo y por momentos nos recuerdan aquellas escenas imaginadas por René Magritte. Lo que me cautivó de esta artista es su sutil mirada a la sociedad de consumo actual con un resultado estético literalmente alucinante. Si continuas leyendo podrás saber más de ella y ver sus coloridos trabajos en la galería.

Pertenece a una generación de artistas a los que les gusta hacer todo ellos mismos. Sí, a diferencia de otros creadores contemporáneos, ella misma monta los escenarios; moldea las esculturas de papel maché y poliéster, las pinta; elige a los figurantes; ilumina la escena y finalmente hace ¡click! para acabar la obra.

Sandy Skoglund estudió en la Sorbonne y en la Ecole Du Louvre. Expuso en el Centre Georges Pompidou, en el Museo de Fotografía Contemporánea de Chicago y a partir de septiembre lo hará en Fotografiska, el Museo de fotografía de Estocolmo.

Sandy Skoglund Sandy Skoglund Sandy Skoglund Sandy Skoglund Sandy Skoglund Sandy Skoglund The-green-house

Vía TrendsNow

Sandy Skoglund: Fotografía alucinante escrita en Monkeyzen el 19 August, 2010 por claudio-ruffino
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog