El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 24 de agosto de 2010

Nuevos flashes Metz mecablitz 50 AF-1 digital y 58 AF-2 digital

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Mario Ximénez el 23/08/10

50-af-1-58-af-2.jpg

Todos los fabricantes relacionados con la fotografía se preparan para presentar nuevos artículos en Photokina que se celebrará entre el 21 y el 26 de septiembre en Colonia. Algunos van dando adelantos mientras otros lanzan rumores sobre novedades importantes para dar la campanada mediática en la feria.

En esta ocasión es el fabricante alemán Metz el que nos anuncia el próximo lanzamiento de dos nuevos modelos de flash tipo cobra para adaptar a casi todas las marcas del mercado.

Metz mecablitz 50 AF-1

En realidad es una actualización del anterior modelo 48 AF-1 y que mantiene las principales características de éste, pero en el nuevo modelo se han incluido algunas mejoras.

De entrada la potencia se ve ligeramente incrementada hasta un número guía de 50. Su nuevo difusor abarca más angular, cubriendo focales de hasta 12 milímetros.

Otras características son el modo de sincronización a alta velocidad, modo manual con potencia ajustable en ocho pasos y un tiempo de recarga entre 0,1 y 3,5 segundos, según la potencia del destello y la carga de la batería.

La novedad más interesante quizás sea la capacidad de trabajar en modo inalámbrico tanto en modo esclavo, controlado por el máster de la propia cámara, como en modo servo trabajando por libre, lo que nos permitirá hacer fotografías más creativas.

Otra de las cosas que más me gusta de los flash de Metz es que incorporan un puerto USB para poder actualizar el firmware cada vez que salga un modelo nuevo de cámara y así poder seguir usándolo en un futuro.

El mecablitz 50 AF-1 estará disponible para Canon, Nikon, Pentax, Cuatro Tercios (Olympus / Panasonic / Leica) y Sony a un precio recomendado de 249 Euros.

zapata.jpg

detalle de la nueva zapata metálica que incorporan ambos modelos

Metz mecablitz 58 AF-2

Al igual que su hermano pequeño, el mecablitz 58 AF-2 sustituye al 58 AF-1 y por supuesto lleva las principales características de aquel y alguna pequeña novedad no muy visible, como el nuevo difusor adaptado a angulares de 12 milímetros o el nuevo sistema de zoom y rendimiento de la lámpara.

También trae un nuevo pié metálico más fuerte y está disponible para Canon, Nikon, Pentax, Cuatro Tercios (Olympus / Panasonic / Leica) y Sony, así como el puerto USB para actualizar el firmare.

Otras características son el modo estroboscópico, modo manual con potencia ajustable en 25 pasos y sincronización de alta velocidad.

El precio de venta recomendado por Metz es de 399 Euros e incluye funda y pie de sujeción para usarlo como esclavo.

Más información | Metz




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog