El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

La lente “ojo de pez” (pez gigante) de $160.000 casi fotografía a quien teng...

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Gizmodo ES de Antonio Rentero el 24/04/12

Si eres de los amantes de las fotografías con efecto "ojo de pez" y además te sobra la pasta estás de enhorabuena. Y además tienes la posibilidad de adquirir esta impresionante óptica. Se trata de un prototipo de diseño (totalmente funcional) que se presentó en 1970 en una feria de fotografía y ahora sale a la venta por $160.000. Imaginamos que por ese precio se incluye también un porteador watusi.

El nombre oficial de este cachivache es Nikkor Fisheye ("ojo de pez") 6mm f/2.8 y apareció por primera vez en la feria Photokina celebrada en Colonia (Alemania( en el año 1970.

Mide más de 20 centímetros de longitud y su diámetro es de unos 30, con un liviano y muy manejable peso de unos 6 kilos. Eso sí, a cambio casi podrás fotografiar tu propia chepa pues ofrece un ángulo de visión de 220º.

No se fabricaron muchas unidades y casi todas terminaron empleándose para aplicaciones extremadamente técnicas como determinadas fotografías de arquitectura. Pocas quedan hoy día y por eso también lo abultado del precio, algo más de 100.000€. ─[Amateur Photographer]


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog