El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 12 de abril de 2012

Instagram llega a 5 millones de usuarios en Android en 6 días

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Bitelia de Bárbara Pavan el 10/04/12

Parece que estos últimos días Instagram está en boca de todos. Es que la aplicación fotográfica para iOS y Android ayer anunció que sería adquirida por Facebook. Y aunque muchos de sus usuarios afirmaron estar descontentos con esta venta, Instagram está llegando a número increíbles. En apenas seis días de "estadía" en Google Play, Instagram ha logrado más de 5 millones de descargas. Si tenemos en cuenta que a las 24 horas de llegar a la tienda de Android, fue descargada un millón de veces, esto nos indica que Instagram está sumando un millón de usuarios nuevos por día.

Es evidente que, en un momento, el ritmo tendrá que decaer y la cantidad de usuarios se irá estabilizando. Pero por ahora, pueden ir festejando que son una de las aplicaciones más importantes y más descargadas de toda la historia de Android. Mientras que la aplicación para iOS tomó unos 6 meses en llegar a los 5 millones de usuarios, la de Android lo logró hacer en seis días (digamos, igualmente, contando con todo el éxito cosechado en iOS).

Los usuarios de Android venían esperando desde hace bastante y fueron muchos los que se registraron para poder al menos probar la beta privada del servicio que se lanzó a mediados de marzo. El servicio de pre-registración sumó a más de 430 mil usuarios interesados en la aplicación. Luego del lanzamiento en Play, Instagram se instalaba como si no hubiera mañana: 2.000 nuevos usuarios por minuto, hasta llegar al millón después de un día.

Por supuesto, una de las noticias más importantes de la semana relacionadas con Instagram no tiene que ver con Android, sino que un evento ha logrado incluso opacar uno de los eventos más grandes en la historia de la compañía. No, estamos hablando de la venta de Instagram a Facebook en la asombrosa suma de mil millones de dólares, después de que la compañía fuera valuada en la mitad.

Muchos usuarios han mostrado su descontento, pero desde las dos compañías han asegurado que no veremos cambios drásticos en el funcionamiento de la aplicación. Sin embargo, todos nos preguntamos sobre qué le deparará el futuro a Instagram, ahora que forma parte de un aparato tan grande y complicado como es Facebook.

 

 




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog