El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 19 de abril de 2012

Festival de Fotografía Londres 2012, una cita destacada en junio

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de GemaLaMirada el 16/04/12

No sólo de las Olimpiadas vive Londres este 2012, entre otros eventos, los aficionados y profesionales de la fotografía también estamos de enhorabuena, sobre todo si tenemos planeada una escapada a la capital británica en el mes de junio. Se celebra el London Festival Photography y las actividades organizadas se presentan de lo más interesantes.

En su segundo año de vida, este festival, al igual que suele ocurrir en PHotoEspaña, cuenta con el apoyo de las grandes instituciones, que este caso vienen a ser el Museo de Londres, la Tate Modern así como el British Museum entre otros, para llenar sus espacios de arte fotográfico. Serán 18 exposiciones más otros 40 eventos entre workshops y charlas bajo el lema "Outside: Reflejos de lo público y lo privado".

Entre las exposiciones destacadas, la que apuesta por los fotógrafos británicos "The Great British Public" con autores de la talla de Martin Parr, Liz Hingley o Simon Roberts entre otros, es la más sugerente. Masterclass interesante será la llevada a cabo por Jodi Bieber, fotógrafa sudafricana en auge tras ganar el World Press Photo 2011. También habrá hueco para lo analógico gracias al workshop de Madeleine Trigg con un taller donde aprender a hacer fotografía con una pinhole.

Además, si visitáis su web, para aquellos que os guste coleccionar fotografía, podréis adquirir algunas copias de edición limitada de las que se expusieron en 2011. Sin duda un evento a tener en cuenta en el mes de junio, ya que una escapadita a tiempo a Londres nunca está de más. De momento os dejo con el vídeo de la promo grabado en parte con timelapses, para ir abriendo boca.

Más información | London Festival of Photography
Vídeo | Youtube




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog