El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

Veinte accesorios de fotografía para regalar en estas Fiestas

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Bárbara Pavan el 9/12/11

Bueno, ya se nos han venido encima las Navidades, y por supuesto, ya tenemos que andar pensando en qué comprar. Si somos fotógrafos o tenemos un amigo fotógrafo, seguramente querremos hacerle un regalo digno de su profesión. Por supuesto, esto no es tarea fácil.

Afortunadamente, la oferta abunda, y desde ALTFoto hemos elaborado una lista con 20 accesorios que esta Navidad puedes dejar debajo del árbol o, por qué no, comprarte para tí mismo.

  • GorillaPod: los trípodes son generalmente la primera opción a la hora de regalarle algo a un fotógrafo. Pero por qué no ir un poco más lejos y regalar un GorillaPod, un trípode flexible que se puede adherir a prácticamente cualquier superficie e inclinarse en varios ángulos. Viene en una variedad de tamaños y hasta está disponible para el iPhone. Precio: desde 20 a 70 dólares.

  • Swivl: aunque recién estará disponible el año que viene, podemos dejar una tarjeta de reserva debajo del árbol de Navidad. Swivl es un accesorio que nos permite tomar fotos y videos de nosotros mismos fácilmente. Es móvil y, sosteniendo un marcador electrónico, Swivl nos seguirá a donde vayamos. Precio: 159 dólares.

  • Tarjetas de Memoria: las tarjetas de memoria nunca faltarán en el stock de accesorios de un fotógrafo, pero nunca se tendrán suficientes. Una buena idea es comprar un pack de tarjeta de memoria SD y CF para nuestro fotógrafo amigo. Precio: van desde los 30 a los 80 euros.

  • Filtros Xume Quick: la serie Quick Release de Xume nos permite cambiar los filtros para la lente de una forma rápida y efectiva, montarlos en cualquier orientación, y más. Se trata de aros magnéticos donde podremos ubicar los filtros que vamos a usar. Precio: desde 12 a 105 dólares.

  • HighKey Straps: la gente de HighKey tiene toda una filosofía detrás de sus productos, pensados como un "guardarropas para tu cámara". Pero una de sus especialidades son las correas para sostener la cámara, con entretenidos y novedosos diseños. Precio: a partir de 30 dólares.

  • Lente Pinhole para DSLR: arrancamos con las maravillas de la tienda de Photojojo. Este primer ítem lo hemos seleccionado porque nos permite convertir un lente normal en uno pinhole. Una tapa de plástico agujereada con un láser es todo lo que necesitamos. Disponible para Canon y Nikon. Precio: 50 dólares.

  • Telephoto iPhone Lens: para todos aquellos fotógrafos dueños de un iPhone, este pequeño accesorio servirá para tornar las fotos tomadas con el móvil en algo más profesional. Una buena calidad de tele, en un tamaño diminuto. Precio: 35 dólares.

  • Cloak Bag: si vamos a llevar a nuestra cámara a lugares peligrosos, es mejor tenerla escondida. Para disminuir el riesgo de robos, climas, y otras menudencias, Cloak Bad nos permite tomar una fotografía sin necesidad de quitar la cámara del bolso. Además de protección, también nos ofrece rapidez. Precio: 69 dólares.

  • Cámara Time Lapse: un accesorio que en realidad es solamente una pequeña camarita que nos permite tomar videos en intervalos de tiempo. Visto y considerando lo populares que se han vuelto los video timelapse, es una buena opción para comenzar a realizarlos. Precio: 149 dólares.

  • Fundas para cámara: las fundas para cámara a veces pueden ser engorrosas, pero también adorables. Es el caso de esta encantadora funda de Photojojo fabricada en felpa. Precio: 15 dólares.

  • Memorias USB: otras que vienen a montones pero que nos proponen cosas divertidas. Primera opción viene en forma de rollos fotográficos, y otra opción con forma de lente y cámara. Precio: 20 dólares.

  • Tapa de lente con balance de blancos: hacer el balance de blancos es fundamental, así que por qué no tener un poco de ayuda con este accesorio que nos permite hacerlo sin ni siquiera sacar la tapa del lente. Precio: desde 45 dólares.

  • Cuarto oscuro portable: la propuesta de Stenoflex es simple: un cuarto oscuro en una caja. Se trata de una caja que nos permite revelar fotografías insertando el filme en una ranura, abrir un pinhole y simplemente revelar la foto. Precio: 50 dólares.

  • Filtros de colores: disponibles tanto para lentes como para flashes, estos accesorios son simples y prácticos,y hasta los podemos llevar en el bolsillo. Una manera para facilitar el trabajo de todos los días. Precio: 15 dólares.

  • Lentes LensBaby: un clásico moderno. Los lentes Lensbaby son una propuesta diferente para las cámaras DSLR, con tres tipos diferentes para todo tipo de fotógrafos. Cada uno de ellos tiene un efecto diferente en el producto final. Precio: desde 200 dólares.

  • Monsterpod: una propuesta diferente para los usuarios de trípodes. Se trata de un almohadón con ventosa adherida hecho de material viscoso. Solamente para los atrevidos. Precio: 30 dólares.

  • Casco con trípode: podemos parecer algo ridículos pero vale la pena. Para los amantes de la vida al aire libre y andar en bicicleta, este trípode nos permite llevar la cámara arriba nuestro (por si no tenemos dinero para costear una GoPro). Aunque nos presenta un problema a la hora de disparar. Precio: 22 dólares.

  • Beamer: para los usuarios de iPhone que no se hayan comprado las últimas versiones con un flash LED, Beamer es la respuesta a todos sus problemas. Es un estuche para móvil con un flash integrado, y viene en diferentes colores. Precio: 38 dólares.

  • Teclado para Photoshop: un teclado adaptado para Photoshop no tiene por qué ser un sueño. Podemos lograrlo con esta skin para Mac y PC que nos provee todos los atajos de teclado para trabajar nuestras fotos y no desafiar a la memoria. Precio: 30 dólares.

  • Tarjeta EyeFi: una variante para las tarjetas de memoria que nos permite conectar la cámara con el ordenador a través de una conexión Wi-Fi. Funciona con cualquier cámara que soporte una tarjeta SD y no requiere software adicional para trabajar, por lo que es útil y rápida. Precio: desde 50 dólares.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog