El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 15 de diciembre de 2011

Hipstamatic busca convertirse en la primera “cámara social”

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Bárbara Pavan el 15/12/11

Bastante les hemos hablado sobre las aplicaciones fotográficas del iPhone, entre las cuales siempre nos gustó destacar a Hipstamatic, una especie de prima perdida de Instagram. Los usuarios de Hipstamatic también están creciendo a montones, y aprovechando la ola de su éxito, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva aplicación para el iPhone que dice ser la primera "cámara social" en el mundo.

Hoy en día, parece que si a todo lo que hacemos le agregamos "social" entonces es nuevo e interesante. Sin embargo, la propuesta de Hipstamatic parece verdaderamente innovadora. ¿Cómo funciona? Básicamente, un grupo de amigos (todos tienen que tener un iPhone y Hipstamatic instalados, por supuesto) pueden compartir un rollo de película virtual de 24 fotografías.

Los usuarios no podrán ver las fotografías hasta que se termine el rollo de 24, cuando podrán pasar a revelarlas. Cuando se concluye este proceso, las fotos son mostradas a todos los participantes. Se trata de algo interesante, porque combina la pasión por la fotografía analógica con el espíritu más geek de los usuarios de iPhone. No dudamos que será un éxito.

La aplicación se titula Hipstamatic D-Series y será lanzada hoy, para todos aquellos que quieran adquirirla. Es totalmente gratuita, así que no vamos a tener que incurrir en gastos innecesarios. Además, la idea de poder compartir con otros amigos nuestro rollo de película es una de las funcionalidades más sociales que ha lanzado Hipstamatic en su historia, y por ende, se posiciona como una buena competencia para Instagram, quien recientemente ha sido nombrada como la aplicación del año según Apple.

 




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog