El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Workshop con Adobe Photoshop de video2brain

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Xatakafoto de Alfonso Domínguez Lavín el 28/11/11

cabecera_video2brain.jpg

De la mano de video2brain, nos ha llegado uno de los vídeos con uno de los cursos interactivos de video2brain y hemos podido probarlo estos días pasados. El primer DVD que ha salido a la venta, y el que hemos podido probar, está dedicado al retoque facial con Photoshop y ha sido realizado por un conocido especialista en Photoshop, Ignacio Lledó, basándose en curso original del fotógrafo alemán Calvin Hollywood.

Se agradece por tanto el que se encuentre en castellano. Porque ya es raro encontrar vídeos o tutoriales de este tipo que no estén en inglés. Según nos cuentan, el retoque facial es uno de los temas más solicitados en Photoshop y en este curso multimedia con más de 20 lecciones en dos horas de vídeo en alta definición (lo cual se agradece), tratan de contarnos cómo llevarlo a cabo de una forma ordenada y con unos resultados más que dignos. Eso sí el curso no lo es todo, desde mi experiencia, cuanto mejor hagas la toma y más practiques el retoque, mejores resultados obtendrás.

vide2brain_001.jpg

Ya he tenido ocasión de comprar alguno de los vídeos de video2brain y he decir que, como en ocasiones anteriores, no defrauda. Pueden mejorarse bastantes cosas, sí. Puedo estar de acuerdo o no en algunas partes del método seguido ya que conozco alguna técnica mejor, pero si lo que quieres o necesitas en este momento es aprender sobre retoque facial con Photoshop resulta un curso totalmente práctico. Cosa de agradecer ya que en muchas ocasiones te encuentras cursos donde todo es muy enrevesado y sin ningún flujo de trabajo. Lo cierto es que el vídeo te lo ves de un tirón ya que está muy cuidado tanto la presentación del mismo como las explicaciones, que resultan ser muy claras y concisas. Además siempre desde un retoque suave y no exagerado en ningún momento.

vide2brain_003.jpg

En definitiva, los aspectos principales que tocan cada una de las lecciones son los siguientes:

  • Retocar los pequeños defectos de la piel sin eliminar su textura
  • Mejorar zonas problemáticas como los ojos, los labios o el cabello, ... etc. Siendo en este aspecto donde se queda un poco en un nivel básico, en mi opinión.
  • Realizar un maquillaje, también en un nivel básico.
  • Trabajar la iluminación de una foto, que estaría en un nivel intermedio.

El precio de lanzamiento es de 15,80 euros, de venta en kioscos de Madrid y Barcelona. Si no encuentras el DVD en tu quiosco o no vives en Madrid o Barcelona, contacta con video2brain, o manda un e-mail a info@dorsuminews.com y te lo envían a tu domicilio. Visto así, puede ser un buen detalle a tener en cuenta para estas navidades.

vide2brain_002.jpg

En resumen

Lo que más me gustó es que presenta un método ordenado de trabajo, unos vídeos de buena calidad donde no se esconde nada de lo que hace el profesor. Lo que menos, alguna de las técnicas que en su aplicación se hace de forma algo básica, por lo que a usuarios expertos les resulta poco esclarecedor ya que probablemente ya lo conozcan; también otro detalle fue que, a veces alguna lección se corta en mitad de un proceso, cuando en mi opinión deberían ser una sola lección. También no me terminó de agradar que todo el proceso, en todos los vídeos, se realiza con una sola foto por lo que solamente te da, por decirlo así, una sola opción de trabajo. Pero, sin embargo, como decía al principio es un buen punto de partida para comenzar con el retoque facial.

Más información | video2brain




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog