El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

Roundflash, el softbox anular portable

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 12/11/11

Ayer mismo hablamos del Alzo Flip Flash, que consistía en un softbox que se montaba a tu cámara (o tu cámara se montaba a el) creando una especie de mini-estudio fotográfico portable, móvil y bastante, bastante pesado. Las propiedades de luz proyectada a través de un softbox son bastante útiles, ya que crean un haz de luz muy suave, que ilumina toda la escena de manera uniforme y sin marcar las sombras.

Pero a través de Wired me he enterado de la existencia de una alternativa mas liviana, portable e igual de ridícula. Se trata del Roundflash, que combina las propiedades de los flashes anulares con la suavidad de la luz de un softbox. Este si se monta tu cámara, dejando un hueco en el medio para pasar la lente, a modo de rosquilla.

El poder de la iluminación llega a través del flash externo que utilices, que proyecta la luz a por la abertura superior de este. Lo interesante de esto es que se puede utilizar en múltiples aspectos fotográficos, sean retratos (creando esos catchlights circulares que tanto gustan), en fotografías de producto evitando los reflejos y sombras duras o como luz de relleno, compensando la falta de iluminación del lugar.

Todo el dispositivo pesa solo 227 gramos y es absolutamente plegable. Su precio es algo elevado, cuesta $160 dolares la unidad, pero no parece ser muy compleja su construcción, por lo que seguramente algún manotas con algo de voluntad podrá construir algo similar en casa.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog