El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

jueves, 6 de octubre de 2011

Llega Adobe Photoshop Touch para tabletas

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Bárbara Pavan el 5/10/11

Seguramente muchos fotógrafos han caído ya en la moda de las tabletas como la Samsung Galaxy o el producto más popular de Apple, el iPad. Hasta el momento, todavía no contábamos con un buen editor para las fotografías que tomábamos con estos dispositivos, y aunque teníamos la opción de mover las imágenes a nuestras computadoras para poder hacerlo, era un proceso bastante cansador. Ahora, Adobe nos da la primera muestra de su producto Photoshop orientado totalmente a las tablets.

Este nuevo producto se llamará Photoshop Touch, y estará disponible, al menos en un primer momento, solamente para tabletas Android. PS Touch nos permitirá editar imágenes no solamente directo de nuestra cámara, sino además aquellas que descarguemos desde Facebook y Google. El programa nos hará más fácil poder descargar estas imágenes desde la tableta.

Una de las funcionalidades que más está promocionando Adobe es la posibilidad de tomar dos imágenes, remover el fondo y poder fundirlas para crear una fotografía totalmente diferente. Todo esto, por supuesto, utilizando nuestros dedos como herramienta fundamental.

Al igual que en Photoshop para escritorio, en PS Touch podremos hacer uso de diferentes capas para poder editar una imagen, ajustar el orden de las mismas, jugar con la opacidad y crear diferentes composiciones. Un buen detalle sobre esto es que podremos conservar todas las capas en nuestra aplicación de escritorio cuando las transferimos a través de Adobe Creative Cloud.

Finalmente, con PS Touch podremos hacer básicamente todos los retoques que podemos hacer desde el escritorio. Adobe agregó también funcionalidades sociales para que sea más fácil compartir a través de internet el producto final con familia y amigos.

Se trata de una buena apuesta por parte de Adobe, que se está insertando en un mercado donde los editores de imágenes no son moneda corriente. Siendo líder en cuanto a aplicaciones de escritorio, Adobe no se queda en sus laureles y sale a conquistar las áreas más novedosas. Seguramente uno de los atractivos más grandes que tendrá PS Touch residirá en la posibilidad de editar imágenes con nuestras propias manos, algo a tener en cuenta. Compartimos con ustedes el video promocional, algo largo, con los primeros detalles y funcionamientos de Adobe Photoshop Touch:

Foto: Dexigner.net




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog