El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 9 de octubre de 2011

6 Proyectos que Puedes Comenzar este Curso para Relanzar tu Pasión por la Fo...

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía dZoom, Pasión por la Fotografía de Miguel Lucas el 7/10/11

6 proyectosEl otro día me contaba el amigo de un buen amigo que, comenzando con el curso, había despertado en él una gran ilusión por la fotografía. El problema era que no podía empezar con ella porque tenía que comprarse una nueva cámara y, hasta que no dispusiese del dinero necesario, sus planes fotográficos tenían que esperar.

"Gran error" - le dije sin dudarlo. E intenté convencerle de que debía aprovechar el más mínimo coletazo de motivación para relanzarse ahora mismo, sin esperar, en esta hermosa afición. Lo bueno de la fotografía es que requiere muy poquito para practicarla. Por supuesto, no es necesario contar con un nuevo y flamante equipo.

Iniciar o relanzar tu pasión por la fotografía sólo requiere un poquito de motivación. Y a esa motivación inicial le vendrá muy bien que le pongas algún reto en forma de proyecto que te ayude a darle continiudad y descubrir cosas nuevas. Por eso hoy queremos acercarte 6 proyectos que puedes comenzar hoy para relanzar tu pasión por la fotografía.

foto lienzo



Seguir un Curso de Fotografía

cursoMuy útil para recién iniciados. Es cierto que se pueden hacer fotos sin necesidad de haber seguido nunca un curso de fotografía. Pero no lo es menos el hecho de que conocer sus fundamentos y descubrir todos los recursos que te ofrece ampliará tus posibilidades técnicas, creativas y de disfrute. Puedes apuntarte a un curso presencial o, si lo prefieres, seguir uno online.

Por si no lo sabías, en dZoom tenemos nuestro propio curso de fotografía que te invitamos a conocer: Aprende a Hacer Mejores Fotos en 31 Días.

Un Año en Fotos: Proyecto 365

365Es uno de los proyectos estrella y de los que más permite aprender. Requiere, eso sí, de constancia y un poquito de disciplina. Pero, a cambio, puedo decirte que no he oído comentar a nadie que lo haya hecho en su integridad que se arrepienta de haberlo hecho. El que lo sigue, consigue aprender, y mucho. Y, por supuesto, también disfrutar.

Como su nombre indica consiste en afrontar el reto de tomar (al menos) una foto al día a lo largo de todo 1 año. Si te interesa, puedes conocer más sobre este proyecto en Un Año en Fotos: Proyecto 365.

Lanzar tu Propio Blog Fotográfico

fotoblogMostrar tus fotos de una manera organizada en un espacio personal es otra de esas iniciativas que puede ofrecerte un nuevo horizonte en tu pasión por la fotografía. Requiere una inversión de tiempo considerable. Pero, a cambio, obtienes una plataforma para demostrar de lo que eres capaz y a través de la cual puedes obtener opiniones muy jugosas y, muchas veces, muy buenos consejos sobre tu propio trabajo.

Si estás animado a dar un paso adelante con este proyecto, te recomiendo que eches un vistazo a ¿Nuevos Retos? ¡Crea tu Propio Fotoblog!

O, Quizás, Comenzar con Proyectos Menores

Hay otros muchos proyectos que te requerirán un menor esfuerzo, pero que pueden ser una excelente excusa para pasarlo pipa cámara en mano y retomar el gusto por la fotografía. Estos son sólo algunos de ellos:

Y tú, ¿Tienes Algún Proyecto Fotográfico para Este Curso?

Si tienes un reto o proyecto que te has propuesto llevar a cabo para llevar su pasión por la fotografía un punto más allá, ¿lo compartirías con nosotros?

 

Domina Lightroom, Curso Online


Artículo enviado gracias a la gentileza de Domina Lightroom, Curso Online

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog