El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 5 de junio de 2011

Slinkachu: Instalación artística para recordar lo pequeños que somos

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Monkeyzen de María Coutinho el 3/06/11

Cuando me encuentro en grandes explanadas, nadando en el mar ó parada ante una caída de agua de 15 metros de altura, recuerdo lo pequeños que somos, lo diminuto e ínfimo de nuestra naturaleza comparada con el mundo y sus universos. Cuando me encuentro fuera de la ciudad, vulnerable y a merced de la naturaleza, me invade un profundo respeto por la tierra que piso y el ambiente que la rodea. Me siento parte del todo, comprendo que estoy en casa y estoy segura; pero cuando estoy en la ciudad me sucede todo lo contrario, me es muy difícil tolerar ciudades imponentes y gigantescas, me siento perdida, diminuta y no puedo evitar sentir temor.

slinkachu little people noise 2 Slinkachu: Instalación artística para recordar lo pequeños que somos

Cuando vi las mini instalaciones del ex director de arte, Slinkachu, inmediatamente me remití a esta sensación, pude sentir exactamente lo que este artista intenta decir con su obra y digo sentir, porque no es algo que pude entender a nivel mental, fue puramente emocional, una conexión, un recuerdo a nivel sensorial. No se si me explico con éxito, pero estoy segura de que no será necesario después de que vean este interesante proyecto.

slinkachu little people relics 1 Slinkachu: Instalación artística para recordar lo pequeños que somos

El " Little People Project" comenzó en el año 2006. La intención del artista es que, a través de estos personajes miniatura, el público sepa reconocer la soledad y la melancolía que genera el vivir en una gran ciudad. Despertar una emoción que pueda evocar la sensación de sentirse perdido ó abrumado y hacerla conciente. Esta obra funge como instalación artística y al mismo tiempo como proyecto fotográfico.

slinkachu little people life 1 Slinkachu: Instalación artística para recordar lo pequeños que somos

Esta instalación puede observarse actualmente en las calles de Londres, así que si alguno de los lectores de este blog se encuentra por esos caminos, sería una buena idea ir a ser testigo de cómo materializar un sentimiento.

slinkachu little people glory 1 Slinkachu: Instalación artística para recordar lo pequeños que somos

Slinkachu: Instalación artística para recordar lo pequeños que somos escrita en Monkeyzen el 3 June, 2011 por majose-coutinho
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog