El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

domingo, 12 de junio de 2011

De cuando resulta más barato quemar la cámara que traerla de vuelta (a la ti...

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía ALTFoto de Andrés Rey el 10/06/11

557847main iss027e036638 1600 1600 1200 400x300 De cuando resulta más barato quemar la cámara que traerla de vuelta (a la tierra)

La NASA siempre ha utilizado cámaras Hasselblad, debido a su excelencia en la calidad de imagen y especialización en negativos de formato medio. Aquí mismo hemos reseñado el propio manual desarrollado por la empresa para la agencia espacial, donde se comentaban de manera sencilla y rápida conceptos complejos (para un astronauta no-fotógrafo) como la profundidad de campo o la composición.

Por el lado ruso, el astronauta italiano Paolo Nespoli llevo consigo una cámara Nikon D3X, junto con un lente 24-120mm, para documentar en fotos y video HD toda la misión Soyuz TMA-20. El resultado son unas impresionantes imágenes del Endeavour adosándose a la Estación Espacial Internacional. Como se reseña en Nasa Space Flight.com esta imagen significa un momento histórico, debido que nunca se había observado desde este punto de vista semejante maniobra.

Ahora, como todo significa dinero, en una misión espacial hasta el peso de un astronauta significa un gasto. Enviar kilogramos de equipo al espacio tiene un costo y volverlos a traer por ende también, por lo que cualquier peso extra eliminable, pues, se lo elimina. Una vez finalizada su misión, Paolo quito las memorias de su cámara y coloco esta ultima en el modulo orbital, que por directiva de las misiones Soyuz debe desprenderse del modulo de descenso (donde los astronautas se alojan durante la vuelta) para prenderse fuego y desintegrarse en el reingreso.

Aunque el equipo que llevo Paolo al espacio es incierto, debido a que no hay datos oficiales, en Pop Photo hicieron un calculo aproximado y ubican la perdida en aproximadamente $20,000 dolares. Puede significar mucho, pero considerando el presupuesto de cada misión, resulta ínfimo. Podría hacer alguna humorada diciendo que si se tratara de equipos Canon harían todo lo posible por rescatarlos, pero voy a terminar el articulo aquí.




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog