Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Sí hay algo que amo apasionadamente es la fotografía, adoro admirarla y hacerla, es uno de mis hobbies favoritos y pretendo vivir una vida que me permita siempre explorar este arte en todas sus dimensiones.
La fotografía, desde mi perspectiva, es un arte complejo, diferente a todos, tienes un raíz distinta, viene de una necesidad de conservar para siempre un momento, de la constante nostalgia por el pasado con la que vive el ser humano. Un retrato puede hacernos recordar quien fuimos alguna vez y lo mucho que hemos cambiado y no hablo a nivel físico, eso es obvio, sino me refiero al hecho de la sensación que despierta verte a ti mismo en un momento completamente diferente al ahora. Tener la posibilidad de regresar en el tiempo a través del encuadre de una fracción de segundo y bailar con un recuerdo por tiempo indefinido.
Pero la fotografía es, como les estaba diciendo, un arte complejo, tiene ciertas deliciosas complicaciones que se encargan de enriquecerla. Como el semiólogo francés Roland Barthes menciona en su libro, La Cámara Lucida, la cámara fotográfica transforma al sujeto, es un catalizador de emociones, de poses y sentimientos. El sujeto a fotografiar quiere ser captado como cree que debería ser, como quisiera ser visto y no necesariamente como en realidad es.
El trabajo de Danny Santos II me impacta en muchos niveles pues, no se si confirma la teoría de Barthes o la desafía. Este fotógrafo callejero llevó acabo un proyecto que consistía en fotografiar extraños sobre Orchard Road en Singapur. Extraños que accedieran posar a consciencia y por voluntad propia ante su lente.
Los rostros retratados por Danny Santos II poseen una naturalidad tan exquisita que, si no fuera porque ven directamente a la cámara, podría llegar a pensar que fueron tomadas por un voyeur.
De verdad este trabajo me hace perder la cabeza, la belleza de cada retrato es casi asfixiante, se puede sentir la conexión entre el fotógrafo, la cámara y el sujeto, sin ningún tipo de tapujos o máscara, rostros desnudos, pureza al descubierto.
Espero de verdad se extasíen con el trabajo de este fotógrafo de "fin de semana" como el mismo se hace llamar y que estas imágenes sublimes tenga en ustedes el mismo efecto hipnótico que tuvieron en mi .
Portraits of Strangers, el proyecto fotográfico de Danny Santos II escrita en Monkeyzen el 13 April, 2011 por majose-coutinho
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a Monkeyzen con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario