Enviado por Juanmari a través de Google Reader:
Hasta ahora, Nikon disponía de un objetivo de 50mm y una apertura máxima de f/1.8, pero ese objetivo no disponía de motor de enfoque propio y solo podía ser movido de forma automática por cámaras que dispusieran de ese motor. No todas las cámaras de Nikon incorporan este motor. Si no me equivoco, la más "pequeña" que lo incluía era la D90 hasta la reciente aparición de la D7000 que también lo trae.
¿Que sucedía con esto? Pues que todos los usuarios de Nikon D3000, D3100, D5000, D40, etc… solo podían utilizar este objetivo de forma manual y en muchas ocasiones eso es un fastidio. Este tipo de lente es una de las preferidas por los fotógrafos aficionados. Es muy luminosa, de muy buena calidad y además es muy barata.
Ahora parece que por fin Nikon va a poner a la venta una lente de estas características pero ya con motor de enfoque propio, por lo que lo podrán disfrutar todos los usuarios, aunque sus cámaras no sean los modelos más avanzados de réflex. Esto lo sabemos porque Nikon cometió el error de añadir la ficha y la foto del objetivo a su página web, me imagino que para probar si todo funcionaba correctamente, y los chicos de Nikon Rumors estuvieron lo suficientemente rápidos como para hacer una captura de pantalla. Se estima que el precio de la lente no será superior a los 140€.
Fuente e imagen: Photography Bay
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirte a ALTFoto con Google Reader
- Empezar a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos
No hay comentarios:
Publicar un comentario