El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2011

Las mejores fotos con efecto Vintage con tu Android

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía El Androide Libre de Toni Miquel el 13/04/11

Ya estamos en primavera, y no solo se nota en la temperatura. A mucha gente le gusta esta época del año por el buen tiempo, a otros por ver más cerca el fin de los exámenes y a otros pues porque es más agradable salir a dar un paseo y contemplar chicas con poca ropa como crecen las plantas.

O porqué no, sacar un par de fotos aprovechando que la luz incide de una manera más adecuada que en invierno, pero con una intensidad menor que en verano. Pero si no nos queremos complicar la vida, siempre podemos usar nuestro Android, que nos ofrecerá unas instantáneas la mar de chulas sin mucha complicación, y con unos efectos Vintage de lo más mono que nos recordarán a esas fotos sacadas con una Polaroid, tumbados en el césped del parque y haciéndonos viajar a unos tiempos que más de uno pagaría por poder revivirlos.Retroid

Con Retroid podremos sacar fotos aplicando uno de los 5 efectos que trae disponibles, y que realmente quedan muy chulos. Nos da ese toque antiguo o envejecido que tan bien queda en algunas imágenes. Si queremos podemos elegir una imagen de nuestra galería y aplicar dicho filtro, así que es igual de útil, ya que podemos modificar facilmente cualquier foto que tengamos en nuestro móvil para después si queremos compartirla donde queramos. No tiene mas secreto y su simplicidad no repercute para nada la calidad final.

Retroid | Android Market Web

Roidizer

Con esta sencilla aplicación tan solo podemos añadir un marco a la foto en cuestión, a la cual aplica un filtro muy sutil que le da un pequeño aire a antiguo pero tiene una gran ventaja, y es que podemos configurar a nuestro gusto ese filtro ajustando los niveles de contraste, saturación y brillo, así aunque sólo dispongamos de 1 único filtro, podemos personalizarlo para darle el efecto deseado. Una vez hecha la foto podemos "escribir" un nombre el cual se imprime en el márgen blanco bajo la foto. Su principal inconveniente es que a la hora de sacar la foto no vemos la pantalla completa, sino solo un pequeño recuadro a modo de visor.

Roidizer | Android Market Web

Polaroid Pogo

En esta ocasión la aplicación Polaroid Pogo nos ofrece un gran número de posibilidades a la hora de sacar una foto, como varios marcos "festivos", navideños, etc. pero destacaremos los que corresponden al tipo Polaroid. De forma similar a la anterior lo que hace es añadir el marco típico de las fotos tomadas con un Polaroid, pero en este caso nos permite elegir entre 5 tipos de cámara distinta, cada una con sus tonalidades y filtros. Un dato curioso es que al tomar la foto, una vez procesada hace un ruido similar al que hacían las típicas cámaras antiguas al "imprimirte" la foto.

Polaroid Pogo | Android Market Web

Camera Magic

Acabamos la lista de hoy con Camera Magic, que dispones de una serie de filtros tipo sepia, posterizado, etc que nos darán también ese toque retro a nuestras imágenes. Además incorpora alguna funcionalidad interesante como un temporizador, un zoom digital o un modo ráfaga además de poder modificar el balance de blancos o el tamaño de imágen. La ventaja es que el filtro elegido ya lo vemos en pantalla antes de sacar la foto, es decir que vemos tal cual quedaría antes de disparar, la desventaja es que se guarda automáticamente y no podemos previsualizarla sin acceder a la galería, por lo que si queremos borrarla, deberemos hacerlo posteriormente.

Camera Magic | Android Market Web

Y recordaros que anteriormente ya hemos hablado de otras aplicaciones similares como Little Photo o Retro Camera, de las cuales Danny nos hizo un análisis.

¿A cuantos de vosotros os gusta la fotografía? Seguro que de todos ellos, este tipo de efectos estaréis de acuerdo en que le dan un toque especial, al igual que un Blanco y Negro.

Seguramente también te interesará...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog