El objetivo del blog es compartir los chascarrillos que, sobre la fotografía, solemos encontrar por ahí. Es todo vuestro.

Seguidores

lunes, 4 de abril de 2011

Las mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes

 
 

Enviado por Juanmari a través de Google Reader:

 
 

vía Wwwhat's new? de Alfredo Cordova el 3/04/11

Como todos sabemos las fotografías dan vida a nuestras presentaciones, trabajos o documentos, pero cuando hablamos de nuestros blogs, sitios web y correos nos damos cuenta que el peso de las imágenes juega un papel muy importante a la hora de evaluar la rapidez con que cargan los sitios web y la carga de imágenes al ser enviadas por correo, por tal vamos a darles a conocer algunas de las mejores que existen y que están a nuestra disposición para sacar el mejor beneficio a estas herramientas.

Smush It

Herramienta en línea desarrollada por Yahoo la cual nos permite comprimir hasta cinco imágenes a la vez para ahorrarnos tiempo en el proceso. Lo podemos hacer por medio de subir la imagen o pegando la url de la imagen que necesitamos comprimir.

JPEG Cleaner

Es una aplicación que limpia las imágenes de información innecesaria la cual en muchas ocasiones es agregada de forma automática por las cámaras digitales o programas de edición de imágenes.

Web Resizer

Otra aplicación en línea muy útil cuando nos encontramos en movimiento y necesitamos realizar estas operaciones, nos permite trabajar con imágenes con un peso máximo de 5MB.

WordPress Automatic Image compression plugin

WordPress no se queda atrás con sus plugin y una vez hecha la rueda para que volver a crearla este es el caso del Automatic Image Compression que utiliza smush It como base para facilitarnos el trabajo de reducción del peso de una forma amigable como el estándar de WordPress.

Ahora no hay motivo para que tengamos este tipo de problemas de lentitud a causa de nuestras imágenes. Pruébalos y decide tus propias alternativas.

Vía gilygily.com


Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew y por Facebook.com/wwwhatsnew.

Entradas relacionadas


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog